Video | Así fue el gol olímpico de la fecha 13 en la Liga BetPlay

Jaguares se llevó el triunfo en casa recibiendo un golazo en casa por parte de César Quintero. El cuadro felino consolidó su lugar dentro de los ocho clasificados a postemporada

Compartir
Compartir articulo
César Quintero anotó el primer gol olímpico del año en la temporada 2021 de la Liga BetPlay Dimayor / (Twitter: @Sebas12Perez10)

Sucedió en la tarde de este viernes 8 de octubre durante el enfrentamiento entre Jaguares de Córdoba y Deportivo Pasto, juego disputado en el estadio Jaraguay de Montería.

La inusual anotación fue convertida por el mediocampista y pivote antioqueño César Alexánder Quintero a sus 32 años que significó el empate 1-1 del partido para Deportivo Pasto al minuto 31 del juego.

El centrocampista paisa ejecutó un tiro de esquina desde el costado izquierdo del campo, y con pierna derecha mandó el balón con rosca al fondo de la red, del que se confiaron todas las marcas de la zaga defensiva de Jaguares, así como el portero Óscar Ramos, que con total complicidad dejó pasar la pelota.

Quintero, surgido en 2007 del Deportivo Independiente Medellín, con pasado en Atlético Nacional y ligero paso en el fútbol húngaro, llegó a 15 goles en su carrera deportiva, siendo este uno de los más vistosos en su historial.

Cabe recordar que el partido lo comenzó ganando el conjunto felino al minuto 20 por intermedio de José Lloreda y que una vez el cuadro volcánico empató las acciones, el juego entró en pausa hasta el entretiempo y en el complemento Jaguares volvió a sacar la ventaja y se quedó con los tres puntos en casa para consolidar su puesto dentro de los ocho clasificados a cuadrangulares finales a falta de siete fechas por disputar.

Jaguares de Córdoba derrotó 4-1 a Deportivo Pasto en el Jaraguay de Montería este viernes 8 de octubre / (Twitter: @Dimayor)
Jaguares de Córdoba derrotó 4-1 a Deportivo Pasto en el Jaraguay de Montería este viernes 8 de octubre / (Twitter: @Dimayor)

Gracias a las anotaciones convertidas por Yulián Anchico y el doblete Andrés Rentería, Jaguares escaló temporalmente hasta la cuarta posición de la tabla con 21 unidades acumuladas en esta Liga BetPlay II 2021, alejándose también de la amenaza del descenso donde podría ser alcanzado por Deportes Quindío, Deportivo Pereira y Patriotas.

Por otra parte los nariñenses se llevaron su octava derrota de la campaña, que los deja en la casilla 18 de la liga con solo 9 puntos y diferencia de gol de -10.

En la estadística de anotaciones olímpicas en el fútbol profesional colombiano, está que el último tanto de estas características se dio en Bogotá el 18 de septiembre de 2020 y lo convirtió el uruguayo Matías Mier en la apertura del marcador entre Equidad y Boyacá Chicó, partido que terminó ganando el conjunto asegurador con resultado de 4-0.

Antes de ese, el último gol olímpico se había dado el 15 de septiembre del 2018. Gilberto Alcatraz García marcó de esquina jugando para Atlético Nacional durante un enfrentamiento contra América de Cali.

Entre otros datos, el estadista del fútbol profesional colombiano, Carlos Forero, informó que para Deportivo Pasto este es el primer gol olímpico en 20 años que se anota en la costa norte colombiana, después de que lo hiciera en 2001 Carlos Rendón en la casa del Real Cartagena. En total han sido cuatro los goles del club volcánico en la liga colombiana de primera división y así lo informó Forero:

(4) Goles Olímpicos del @DeporPasto en LIGA: 2001, Carlos Rendón vs Cartagena
2007, Brahaman Sinisterra vs Bucaramanga
2018, Gilberto Garcìa vs Amèrica
HOY, César Quintero vs Jaguares

SEGUIR LEYENDO: