Para ver entrenar a la selección de Brasil, romería de hinchas bogotanos hasta el estadio ‘Techo’

El equipo de Neymar Jr. se encuentra entrenando en el escenario del sur de Bogotá, días antes a su duelo contra la selección de Venezuela

Neymar Jr, Allison, Gabriel Jesús y otras figuras de Brasil que se unen hoy a la concentración en Bogotá
Neymar Jr, Allison, Gabriel Jesús y otras figuras de Brasil que se unen hoy a la concentración en Bogotá

Este jueves se dará inicio a la otra triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. De acuerdo con esto, la selección de Brasil deberá enfrentar, en Caracas, a la selección de Venezuela por la fecha número 11 de las eliminatorias.

Para este duelo, asimismo, como para el siguiente, que será contra Colombia, donde jugará en condición de local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, para sorpresa de muchos, el lugar elegido por la Confederación Brasileña de Fútbol para que los jugadores realicen su concentración y primeros tres entrenamientos fue Bogotá, capital de Colombia.

Todos los jugadores, menos Casemiro, encabezados por Neymar, y encuentran en Bogotá para preparar los juegos contra la colista Venezuela, Colombia y Uruguay. El delantero del PSG se perderá el primer encuentro, que será contra la Vinotinto, por suspensión.

La presencia de los jugadores de la pentacampeona del mundo ha causado que los bogotanos fanáticos del fútbol se dirijan a las afueras del estadio capitalino para ver si tienen la oportunidad de ver de cerca a varias de las leyendas que conforman este equipo. La presencia de hinchas se intensificó tras la llegada de Neymar, quien arribó al país este lunes.

Neymar se encuentra entrenando en el estadio 'Techo' de Bogotá con la selección de Brasil.
Neymar se encuentra entrenando en el estadio 'Techo' de Bogotá con la selección de Brasil.

Se sabe que, de acuerdo con el medio brasileño ‘Globo’, la principal razón por la cual los directivos escogieron Bogotá, fue el corto período de preparación que tendrá la selección, pues el grupo estará completo a partir del martes, por lo que el entrenador Tite y sus colaboradores decidieron no reunir a los jugadores en Brasil por el largo tiempo de viaje que eso representaría.

Además, la opción de concentrarse en Venezuela, país donde tendrán su primer juego, fue rechazada de inmediato, ya que la oferta de vuelos internacionales a ese país se reduce y las condiciones de alojamiento y entrenamiento no serían las mejores.

Desde el pasado domingo 3 de octubre, los jugadores empezaron a unirse a la concentración brasilera en el Hotel Grand Hyalt, norte de Bogotá, donde fueron recibidos con música, alfombra roja y ambiente de fiesta. El defensa Thiago Silva, los laterales Danilo y Alex Sandro, el mediocampista Fred y el delantero Raphinha, fueron los primeros en presentarse.

El partido contra Venezuela será este jueves desde las 6:30 p.m., hora colombiana. Ante Colombia jugarán este domingo 10, a las 4:00 p.m., y el duelo contra Uruguay será el próximo jueves 14 de octubre a las 7:30 p.m.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR