Everton sigue obsesionado con Luis Díaz: buscaría ficharlo en enero

El extremo izquierdo suma seis goles en ocho partido con el Porto en la Primeira Liga

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz marcó un gol en su último partido con el Porto, frente a Pacos de Ferreira, por la octava fecha de la Liga de Portugal. Foto: cortesía Porto
Luis Díaz marcó un gol en su último partido con el Porto, frente a Pacos de Ferreira, por la octava fecha de la Liga de Portugal. Foto: cortesía Porto

Antes de que cerrara el mercado de fichajes de verano en Europa, el pasado 30 de agosto, Everton buscó fichar a Luis Díaz ofreciendo a James Rodríguez como moneda de cambio, pero la negociación no prosperó. Sin embargo, el interés en el extremo izquierdo del Porto conllevaría a que el conjunto inglés vuelva a intentar contratarlo en enero.

El diario portugués A Bola informó que Rafa Benítez desea contar con el guajiro a como dé lugar, razón por la cual haría una jugosa oferta por él. De hecho, la liberación de James, que ganaba cerca de 7,8 millones de euros anual, posibilitaría a los Toffees tener mayor caja para negociar.

“Luis Díaz, convocado a la selección nacional para los partidos con Uruguay, Brasil y Ecuador, va en ascenso con los 6 goles ya marcados por el FC Porto y se sigue hablando de un nombre fuerte para ingresar a la Premier League en enero”, informó el medio deportivo.

A Bola agregó que a Lucho no solo lo pretende el Everton, sino dos pesos pesados del fútbol inglés, aunque de contratarlo tendrán que hacer un esfuerzo económico considerable:

“El jugador ya ha sido señalado por el Chelsea y el Tottenham, y ahora con la salida de James Rodríguez del Everton en verano se podría subir la apuesta por el extremo del Porto. Luis Díaz tiene contrato con los Dragones hasta 2024, y está blindado por una cláusula de rescisión de 80 millones de euros”.

Díaz no solo deslumbró en la Copa América con Colombia y las jornadas de eliminatorias, sino que está ratificando en el Porto su buen momento futbolístico: suma seis tantos en ocho partidos, que hoy lo tienen como goleador en la liga de Portugal.

“Luis Díaz será un nombre que evoca sentimientos de lo que pudo haber sido para los aficionados del Everton, después de perderse el fichaje por el extremo, este verano”, sostuvo Alex Goncalves, experto en el fútbol luso, en el diario Liverpool Echo, dejando entrever la frustración de los Blues al no haber concretado su contratación.

Luis Díaz y el récord personal que rompió

El pasado sábado 2 de octubre, en el marco de la octava jornada de la Primeira Liga, el Porto del colombiano Luis Díaz enfrentó en condición de local, a Pacos de Ferreira. El marcador quedó 2-1 a favor de los Dragones y el delantero Luis Díaz se llevó el protagonismo tras anotar uno de los goles.

El hombre de Barrancas (La Guajira) fue elegido por la Liga como el mejor jugador del partido, el colombiano tuvo un partido de 8.5 puntos según BeSoccer, ratificando así el buen momento que vive con el Porto.

Luis Díaz es uno de los jugadores más habilidosos con que cuenta el Porto, con el que tiene contrato hasta 2024. REUTERS/Susana Vera
Luis Díaz es uno de los jugadores más habilidosos con que cuenta el Porto, con el que tiene contrato hasta 2024. REUTERS/Susana Vera

Con esa anotación y esta puntuación se confirma que Díaz es una de las piezas claves para lo que se viene con la selección de Colombia, pues el extremo fue convocado por Rueda para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

El colombiano que en las últimas tres temporadas ha marcado seis goles por liga, en este momento acumula esa cantidad que lo tienen como el máximo anotador del torneo. Así, pues, en ocho partidos de esta temporada 2021/22, logró superar el tiempo que registraba las dos campañas anteriores en las que tardó más de 1.000 minutos para llegar a esa cifra.

Con un gol más ya sería la mejor temporada goleadora de Díaz con el Porto en Liga, aunque en la Champions League también destaca: es el colombiano que más kilómetros ha recorrido en lo que va de competencia.

SEGUIR LEYENDO: