Comparan a ‘Epa Colombia’ con David Murcia y Pablo Escobar por lanzar billetes desde un helicóptero

Famosos como el actor Diego Trujillo y el humorista Hassam han puesto en tela de juicio la legalidad del dinero que reparte la hoy polémica emprendedora de productos para el pelo

Compartir
Compartir articulo
Epa Colombia genera controversia por lanzar billetes desde el aire / Tomado de Instagram
Epa Colombia genera controversia por lanzar billetes desde el aire / Tomado de Instagram

No le paran las críticas a la influenciadora y distribuidora de keratinas Daneidy Barrera, conocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’, luego de que se dejó ver lanzando billetes desde un helicóptero en Suesca, Cundinamarca; ahora, la comparan hasta con dos de los más temidos criminales que han azotado a Colombia.

Aunque los habitantes de ese municipio que queda a las afueras de Bogotá le agradecieron a la joven la solidaridad con la que repartió dinero a diestra y siniestra por los aires cundinamarqueses, en redes sociales no se la perdonan y le han hecho duras críticas.

Los internautas aseguran que esa modalidad la implementaban el narcotraficante Pablo Escobar y el extorsionista David Murcia Guzmán, director de la pirámide fraudulenta DMG, que robó millones de pesos a varios ciudadanos del país y del mundo y hoy paga cárcel (22 años) en los Estados Unidos.

Este es el video:

‘Epa Colombia’ se mostró lanzando billetes desde un helicóptero y en redes preguntan de dónde salió / Instagram

Son varios los duros calificativos que se ha ganado la emprendedora de productos capilares y, de nuevo, se reabrió el debate sobre si Epa Colombia está lavando dinero y los varios millones que posee no son producto de sus exitosas ventas, sino por labores presuntamente fraudulentas.

Sin embargo, en repetidas oportunidades, la joven, oriunda de Bogotá, ha desmentido dichas acusaciones y ha asegurado que: “Yo no soy ninguna lavadora”; de hecho, hace unas semanas, luego de que estrenó una de las sedes de su empresa, negó sus supuestos nexos con la mafia rusa y dijo que el dinero que ha conseguido es legal.

“La mandamos a pintar -la casa- y quedó espectacular, con mi trabajo, con mi esfuerzo. Yo no estoy lavando dinero, puedes venir a mi empresa y visitarla, amiga. Yo compro con IVA, vendo con IVA, yo no soy ninguna lavadora, he trabajado y salido adelante”, dijo Epa Colombia en su momento.

Tras estas aclaraciones, su video repartiendo dinero al fiel estilo del capo antioqueño, abatido en Medellín hace más de 20 años, no ha dejado de ser cuestionado y, asegura la revista Semana, la Policía Metropolitana de Bogotá investigará a la joven por las polémicas actuaciones que no han dejado de resonar en la opinión pública.

Algunos de los calificativos que se ha ganado la empresaria de productos alisadores para el pelo son: “traqueta”; “mafiosa”; “creída”; “Cada generación tiene su emprendedor exitoso, hace un par de décadas fue David Murcia, hoy es Epa”; “¿Va a terminar Epa Colombia como David Murcia?”; “Epa Colombia se está convirtiendo en un David Murcia. Ella termina presa aquí en los Estados Unidos”, se lee en Twitter, donde se destacan comentarios como el de Hassam, comediante.

Epa Colombia genera controversia por lanzar billetes desde el aire / Tomado de Twitter
Epa Colombia genera controversia por lanzar billetes desde el aire / Tomado de Twitter

Incluso, hasta el famoso actor colombiano Diego Trujillo, recordado por su papel de Emilio Iriarte en la novela Los Reyes, le lanzó una pulla a la joven y dijo: “En serio, ¿vender keratina da para tener tres carros convertibles, un edificio y ahora lanzar fajos de billetes desde un helicóptero?”; a lo que varios internautas respondieron diciendo que eso era, supuestamente, lavado de activos.

Epa Colombia genera controversia por lanzar billetes desde el aire / Tomado de Twitter
Epa Colombia genera controversia por lanzar billetes desde el aire / Tomado de Twitter

En Instagram los cuestionamientos tampoco faltaron. Varios perfiles encargados de seguirle la pista a los influenciadores del país, como ‘Rastreando famosos’, publicaron el video de Epa Colombia, generando reacciones de todo tipo.

“Esto es muy Pablo Escobar”; “Lavandería la EPA Colombia”; “Ahora salen a criticar. El que tiene plata se la gasta como le dé la gana”; “Si ella es feliz así , quienes somos nosotros para opinar” y “Me recuerda a un tal pablo escobar”, fueron algunas de las reacciones destacadas.

Mientras tanto, la mujer ha confesado que le ha ido muy bien con su negocio de keratinas y aprovecha cada oportunidad para invitar a sus 4.5 millones de seguidores en Instagram a comprarlas; incluso, anunció en esta misma red que estará presente en la feria de Belleza y Salud, la cual se realizará en Bogotá.

“Voy a estar en Corferias tumbándolo todo, mi amor (…) Amiga, mi vida ha cambiado muchísimo gracias Dios. ¿Tú crees que yo me lo imaginé? Yo me la pasaba montada en el bus ¡Uy, amiga!”; exclamó la empresaria que el pasado 20 de agosto mencionó que estaba reuniendo los 400 millones de pesos que tuvo que pagar de multa por cometer actos vandálicos a una estación de TransMilenio en 2019.

SEGUIR LEYENDO: