“Querían manipular la información a favor de la alcaldía”: despedido el director de los informativos de Telemedellín

El comunicador denunció en sus redes sociales que el nuevo gerente del canal cambió radicalmente el formato del medio y que la razón de su despido fue no haberse dedicado a defender la administradición de Daniel Quintero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ayer 4 de octubre se dio a conocer la noticia de que el periodista Hernán Muñoz Álvarez, quien ocupaba el puerto de director del Sistema Informativo de Telemedellín, fue despedido el lunes sin aparente justa causa. En sus redes Muñoz, comentó desde su versión lo sucedido y se despachó contra la Alcaldía de Medellín y varios de sus funcionarios, entre los que mencionó al alcalde Daniel Quintero. Además, denunció que el canal de Telemedellín quiere ser usado para hacerle campaña al mandatario.

¡No era rumor! Hoy me notificaron el despido en @Telemedellin. Hasta esta noche seré el director del Sistema Informativo. La temporal que me contrató llegó hasta mi oficina y me dijo que me fuera del canal después de la última emisión”, escribió el periodista por Twitter y abrió un hilo con el fin de narrar los hechos.

La historia comienza mencionando que todo cambio luego de que fuera despedida Johana Jaramillo la exgerente de Telemedellín y llegará a ocupar su lugar Deninson Mendoza, pues según el exdirector del medio el segundo habría llegado a cambiar las reglas del juego e imponer que el medio debía ser usado a favor de la Alcaldía y no para informar a la gente.

“Entré ilusionado cómo Dir. del Sistema Informativo. Lanzamos una propuesta que apenas construíamos bajo el liderazgo de @JohaJaramilloP quien me permitió ejercer un periodismo serio y transparente para la gente, basado en el equilibrio y los principios de esta profesión”, escribió Muñoz y agregó “Sin embargo, un día después del despido de @JohaJaramilloP, llegó @deninsonmendoza. En el comité de empalme, el nuevo gerente me confrontó y me dijo que desde ese momento el noticiero “ya no sería para la gente sino para defender al alcalde @QuinteroCalle“.

Sin embargo, esta no fue la única advertencia ni cambio, pues Muñoz aseguró que Mendoza, incluso, le comentó que él comenzaría a autorizar los temas de informes especiales, es decir, asumiría funciones que hasta ese momento le correspondían a la dirección del canal.

Recibí presiones verbales disfrazadas de peticiones o sugerencias que, entre otras cosas, tenían la intención manipular información a favor de la Alcaldía. Si bien ellos deciden, tengo la certeza que informar desde lo público es un compromiso con la verdad, ante todo”, anotó el periodista.

Por otra parte, Hernán Muñoz le agradeció a su equipo de trabajo de 31 personas y le pidió a las seguidores estar pendientes del canal pues cree que con la nueva gerencia es probable que se acabe todo lo que se había logrado hasta el momento.

Fueron meses de mucho aprendizaje, encontré una redacción de 31 profesionales maravillosos que reconocieron mi trabajo y mi sello. Ellos me preocupan. Algunos no pueden ni siquiera preguntar en algunas ruedas de prensa por miedo a ser despedidos... Ya están advertidos”, anotó y prosiguió “Me voy, con la calma y la tranquilidad de seguir siendo el periodista que me he prometido ser. Sin juegos, sin silencios cómplices, sin manipulaciones. Leal con la gente. Gracias a todos mis colegas y amigos. Vuelvo a una búsqueda laboral lleno de aprendizajes”.

No es la primera denuncia que se hace publica donde se relaciona a Daniel Quintero con el despido de algún en Medellín. A finales del mes de septiembre se viralizó el video de la cantante Yaneth Patric, también conocida como ‘La Dama’ por su participación en los programas ‘La Voz’ y ‘A Otro Nivel’, donde contó que el alcalde de Medellín presionó para que fuera despedida por los dueños del restaurante ‘Aguafresca’, donde llevaba trabajando desde el 2020, porque se negó a saludarlo durante una visita.

SEGUIR LEYENDO