Le devolvieron el empleo a la hija del actor Jaime Barbini, quien ha pedido que le apliquen la eutanasia

Luego de que la mujer denunciara un despido injustificado hace algunos días, ella misma confirmó que la empresa donde labora la reintegró; el actor sufre graves qeubrantos de salud que lo han llevado a solicitar que le permitan terminar con su vida

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el actor colombiano Jaime Barbini. Foto: Archivo particular
En la imagen, el actor colombiano Jaime Barbini. Foto: Archivo particular

En los últimos días se despertó la polémica por la denuncia que interpuso Katherine Becerra, hija del actor Jaime Barbini, en la que aseguraba que había sido despedida de su trabajo porque asistió a un homenaje que le realizaron a su padre. Este, recordemos, pidió hace algunas semanas que le practiquen la eutanasia ante sus quebrantes de salud, que empeoró producto de un derrame cerebral que sufrió el año pasado.

El reconocido actor colombiano fue homenajeado el pasado jueves 30 de septiembre, en un Teatro de Tunja, su ciudad natal. Además, de rescatar toda su obra cultural en el país a través de los años, recibió una suma de 25 millones de pesos como parte de un estímulo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación de Boyacá. El dinero, según se pudo conocer, será utilizado para financiar e impulsar una obra de teatro infantil titulada ‘El espantapájaros’, que el mismo Barbini escribió.

Fue justamente en ese evento donde Becerra, su hija de crianza, manifestó que recibió una llamada por parte de su jefa, quien le informó que estaba despedida. Esto “sin un argumento de fondo y significativo, y que considero es injusto, pues yo laboro desde hace cinco años con la empresa BNP PARIBAS CARDIF, en donde no he obtenido sino buenas referencias, reconocimientos y cumplimientos en mi oficio, que es el de ser corredora de seguros”, aseguró entonces en entrevista con W Radio, que conoció el caso.

Además, de acuerdo con la mujer, esta había solicitado el permiso de la organización para asistir al homenaje de su padre. “Me dice: ‘La necesito muy urgente, sálgase de donde esté’. Le digo: ‘No, estoy en el evento de mi papá, tú sabes que estoy de permiso’. [La jefe respondió] ‘No me importa, lo que le quiero decir es que usted está despedida’”, sostuvo con la citada emisora.

LE REGESARON EL TRABAJO:

Luego de que la propia Katherine Becerra expresara su preocupación, pues representa el sustento económico para su papá y su familia, ella misma confirmó a W Radio que la empresa la reintegró en su trabajo: “Estoy tranquila el día de hoy, porque tomaron buenas decisiones al saber y escuchar que era lo que había pasado, realmente la empresa el día de ayer se comunicó conmigo, me escucharon”, fueron sus palabras en primera instancia.

Adicionalmente, indicó que el representante de la organización no tenía conocimiento sobre su situación, y le comunicó que no era una equivocación que ella estuviera presente en el evento a su papá, más aún cuando había solicitado el debido permiso. Además, la organización, habiendo conocido su caso, le mejorará sus condiciones laborales, según pudo conocer el citado medio de comunicación.

BARBINI, EN LA LUCHA POR APLICARSE LA EUTANASIA:

El pasado 20 de septiembre el actor y libretista debió ser internado en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, pues, además de las enfermedades que lo han dejado con problemas lenguaje y movilidad, padece una depresión crónica. Según relató Becerra al diario El Tiempo, su padre padece de fuertes dolores, en especial en las madrugadas, cuando aseguró que sus gritos son desgarradores”.

Hace algunas semanas, se dio a conocer un video en el que Barbini, postrado en una cama del hospital, manifestó: “No quiero seguir viviendo”. Al respecto, su hija expresó que apoya a las personas que piden la eutanasia: “Está en una cama muy mal… ya vivió lo suficiente, que esté tranquilo y descanse en paz y que haya una solución”.

Dentro de los múltiples proyectos en el transcurso de su vida, Barbini fue el fundador de la Escuela de Investigación y Experimentación Teatral, y creador y director del Grupo de Teatro “La Baina”. Además, también hizo parte de producciones como ‘Allá te espero’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘El laberinto’, ‘Infiltrados’, ‘La reina del sur’, ‘Amor en custodia’, ‘Pura sangre’, entre otras.

SEGUIR LEYENDO: