Paola Herrera, periodista que destapó el escándalo de corrupción en el MinTic, recibió un regalo especial de Karol G

El pasado 13 de agosto, a pesar de los mensajes de apoyo, Paola denunció que estaba recibiendo amenazas en contra de su vida, luego de hacer público el escándalo de corrupción

Karol G y Paola Herrera
Karol G y Paola Herrera

Durante las últimas semanas, la polémica ha estado rondando al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del país (MinTic). La pérdida de 70 mil millones de pesos que se pagaron, a modo de adelanto, de un contrato que buscaba conectar a internet a colegios que viven en zonas rurales de 15 departamentos del territorio nacional, generó indignación entre la ciudadanía y algunos sectores políticos. Paola Herrera, periodista encargada de la investigación y de destapar el escándalo de corrupción, recibió un regalo de la cantante de reguetón colombiana, Karol G.

Según lo que comentó Herrera en su cuenta de Twitter, fue tanto el tiempo que estuvo ocupada en sus investigaciones que no pudo comprar una boleta para asistir al concierto de la paisa que, por estos días, se encuentra adelantando su ‘Bichota Tour’. La paisa cerrará su gira en Medellín, el próximo 4 de diciembre, pero Paola no alcanzó a comprar las boletas que, para la fecha, están totalmente agotadas.

“Por andar pensando en Centros Poblados hasta esta semana me enteré que hay concierto de Karol G. Lo peor es que ya se acabaron las boletas . Si alguien me puede conseguir y vender una le agradecería con el alma. Amo a esa mujer”, escribió la periodista de la W Radio. Algunos usuarios empezaron a etiquetar a la cantante paisa en el trino de la comunicadora y, para suerte de Paola, sus peticiones fueron escuchadas por la ‘mismísima bichota’, como se refirió Herrera a Karol.

Momentos más tarde de ese primer tweet, Paola, feliz, le contó a sus seguidores que Daiky Gamboa, uno de los amigos más cercanos de la intérprete de Tusa, la había estado buscando, pues, personalmente, él se había encargado de buscar una boleta para ella. Daiky, según le contó a Paola, a través de una conversación de Instagram, le contó que había hablado directamente con ‘la nena de Medellín’ y que ella había aceptado, inmediatamente, regalarle una boleta para que fuera a su concierto.

“Señores, pasó esto. Gracias a todos y. por supuesto. gracias a Daiky y a la bichota más grande de Colombia”, escribió Paola en su cuenta de Twitter, al lado de capturas de pantalla en donde se ve los mensajes que intercambió con Gamboa. Daiky, en su mensaje, recalcó que la boleta se la entregaba con todo el gusto y con un gran agradecimiento de su parte, y de todos lo colombianos, por haber destapado este caso de corrupción que involucra a ‘ratas’, como se refirió él a los funcionarios involucrados.

Paola Herrera
Paola Herrera

Esto se da en medio de las solicitudes que se han hecho en redes sociales para que se le haga un reconocimiento a la periodista por haber sacado a la luz uno de los escándalos de corrupción más grandes y sondados de los últimos años. El pasado 13 de agosto, sin embargo, y a pesar de los mensajes de apoyo, Paola denunció que estaba recibiendo amenazas en contra de su vida.

La periodista fue una de las primeras en encender las alarmas respecto a que algo con las gestiones de Centros Poblados tenían irregularidades. En su cuenta de Twitter, en agosto de este año, escribió: ”en diciembre del año pasado, durante la audiencia de adjudicación de esta licitación, alertamos que el abogado de uno de los proponentes (SES INRED) era al mismo tiempo asesor del despacho de la ministra, Karen Abudinen”.

Paola Herrera
Paola Herrera

“En el curso de esta investigación encontramos que no fue solo una sino que fueron tres las garantías bancarias falsas que se presentaron por parte de Centros Poblados. Estas tres pólizas tienen un valor total de $145.866 millones”, detalló Herrera que, además, explicó que las empresas de Centros Poblados no tenían ni la experiencia, ni la capacidad técnica o financiera para asumir el proyecto que pretendía brindar internet gratis a los colegios rurales.

“A pesar de esas advertencias la mitad de ese contrato fue entregado a Centros Poblados (...) En el curso de esta investigación encontramos que no fue solo una sino que fueron tres las garantías bancarias falsas que se presentaron por parte de Centros Poblados. Estas tres pólizas tienen un valor total de $145.866 millones”, escribió por aquellos días de denuncias. Así mismo, la periodista compartió un hilo en donde dejó evidenciada cada una de las notas de la indagación.


Seguir leyendo:



TE PUEDE INTERESAR