Médico explicó la solución para las constantes lesiones de James Rodríguez en la pantorrilla

La última vez que el volante colombiano jugó un partido fue el pasado 7 de agosto, en un amistoso de pretemporada contra el Manchester United

Compartir
Compartir articulo
El colombiano James Rodríguez en una foto de archivo. EFE/EPA/Alex Livesey
El colombiano James Rodríguez en una foto de archivo. EFE/EPA/Alex Livesey

En los últimos años, las lesiones han sido el calvario para James Rodríguez, quien no ha dejado de ser protagonista en las principales ligas de Europa. El futbolista colombiano fichó recientemente con el Al-Rayyan de Catar, proveniente de Everton, buscando recuperarse para empezar a tener la continuidad deseada.

Ya son varios los meses que han pasado desde que el volante ‘Cafetero’ estuvo en las canchas: su encuentro más reciente fue con los ‘Toffees’, que enfrentaron el pasado 7 de agosto al Manchester United en un amistoso de pretemporada. Sin embargo, para hablar del último compromiso oficial que disputó hay que remontarse hasta el 16 de mayo, cuando disputó 78 minutos en la derrota contra Sheffield United por la fecha 36 de la Premier League 20-21.

En entrevista con el ‘Carrusel Caracol’, de Caracol Radio, el Dr. Edgar Muñoz, quien se desempeñó como médico durante varios años en Millonarios, explicó que la solución para detener las frecuentes lesiones de James en la pantorrilla izquierda es someterse a una cirugía. De acuerdo con su concepto, el problema es que la cicatriz que tiene el ‘10’ en esa zona continúa abriéndose.

“Cuando la cicatriz no es elástica, sino fibrosa, pues con cualquier cosa vuelve y se desgarra. Entonces, utilizando términos coloquiales, lo que hay que hacer es tomar el toro por los cachos, es decir, a ese paciente seguramente hay que llevarlo a cirugía, buscar dónde está la cicatriz y resecarla, y se acaba el problema. Pero veo que en el caso del señor Rodríguez eso no ha ocurrido y es lamentable”, sostuvo el especialista.

Bajo esa línea, el Dr. Muñoz manifestó que no entiende por qué James todavía no ha sido llevado a cirugía para tratarle el problema. “No sé por qué no lo han hecho y sobretodo teniendo en cuenta que él ha transitado por equipos de fútbol donde, me imagino yo, tienen una estructuración de un departamento médico donde seguramente está actualizado y deben saber las cosas”.

Por último, también rescató que la clave para poderse recuperar satisfactoriamente de cualquier lesión también va de la mano con el cuidado personal del futbolista: “No quiero decir que el señor James sea indisciplinado, no tengo ni idea. Si el atleta no es disciplinado, no cumple los principios básicos de cuidarse, es una persona que está condenada al fracaso”.

James Rodríguez presentado ante los hinchas del Al-Rayyan
James Rodríguez presentado ante los hinchas del Al-Rayyan

James se recupera con tecnología de la NASA:

Desde que el volante colombiano llegó al Al-Rayyan, ya son tres los partidos que se ha perdido a raíz de los problemas en su pantorrilla. El pasado viernes, el técnico del equipo, Laurent Blanc, explicó que el cucuteño todavía no estaba listo para debutar en el duelo del sábado: “James tiene un leve problema en la pantorrilla y no está listo para jugar. En mi opinión, es muy difícil ver a James en el juego ante Al-Ahli. Quizá la próxima semana miraremos con el personal médico”, aseveró.

Con el inicio de semana, todavía no se sabe si Rodríguez podrá estar en el siguiente compromiso del conjunto catarí, nuevamente contra el Al-Ahli, pero por la Copa local. Este domingo el ‘10’ subió unas historias en su cuenta de Instagram corriendo en una banda tipo G trainer, sistema que emplea tecnología desarrollada por la NASA. Al interior de esta ‘cápsula’, que cubre desde la cadera para abajo, la persona puede movilizarse con un peso hasta un 80% menos que el habitual.

Proceso de recuperación de James Rodríguez en el Al-Rayyan. Video: @drodriguezzfans

El portal especializado, Vitónica, señaló que el paciente se agota menos, por lo que puede permanecer corriendo por más tiempo; además, indicó que “es una sensación similar a la de caminar en el agua, pero sin resistencia”.

SEGUIR LEYENDO: