Selección Colombia: este es el temor que deberá afrontar en las eliminatorias de octubre

Dos de los partidos, ante Brasil y Ecuador, se jugarán en Barranquilla. Con Uruguay los dirigidos por Reinaldo Rueda se medirán en Montevideo

Compartir
Compartir articulo
Miguel Angel Borja (abajo) de Colombia celebra hoy con su compañero Juan Fernando Quintero tras anotar contra Chile durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Miguel Angel Borja (abajo) de Colombia celebra hoy con su compañero Juan Fernando Quintero tras anotar contra Chile durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Uno de los enemigos de la selección Colombia para afrontar los tres compromisos programados en octubre por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, ante Uruguay, Brasil y Ecuador, son las amonestaciones de 12 de sus futbolistas.

Quienes reciban tarjetas amarillas enfrentando a Uruguay se perderán el partido con Brasil, el más difícil de los rivales, ya que ha ganado todos sus partidos. Lo que complica la situación es que los juegos con los charrúas suelen ser de garra, de contacto físico, en los que los volantes de contención deben trabajar a tope y dos de ellos están ya amonestados: Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar.

Aunque Uruguay no ha dado a conocer los convocados es posible que entre ellos estén Edinson Cavani y Luis Suárez, delanteros que suelen poner en aprietos a cualquier zaguero. En este orden de ideas, Yerry Mina también deberá cuidarse de recibir cartón amarillo.

En riesgo de ser sancionados también están los laterales William Tesillo y Daniel Muñoz, piezas clave en el combinado tricolor desde que Reinaldo Rueda es el director técnico. Un precedente en contra para el antiqueño que juega en el Genk es que este 30 de septiembre fue expulsado en un partido con el Dinamo Zagreb por la Uefa Europa League, en el que además cometió penal.

En contexto: Los 26 convocados de la selección Colombia para la triple fecha eliminatoria de octubre

Quienes no reciban tarjetas amarillas en la primera jornada de eliminatorias programadas en octubre deberán tener precaución con Brasil, al que enfrentarán en Barranquilla. Una particular rivalidad con la Canarihna ha quedado expuesta los últimos partidos, en la Copa América, por ejemplo, cuando Luis Díaz marcó un gol de chilena y el árbitro Néstor Pitana favoreció al equipo anfitrión en una jugada que desencadenó en el empate

Miguel Ángel Borja, Duván Zapata y Roger Martínez deberán imponer su portento físico en la línea de ataque, dada la capacidad de los centrales brasileños, pero sin dar pie para que se vean sancionados.

El tercer partido del equipo patrio, con Ecuador, es uno de los que tal vez más expectativa genera, debido a que cerca de un año atrás ganó 6-1 en Quito. La estrepitosa derrota en se entonces conllevó a la salida del portugués Carlos Queiroz; el único tanto de la Tricolor lo marcó James Rodríguez.

Sería ideal llegar a ese compromiso con quienes tienen la magia, el desborde y son buenos lanzadores desde fuera del área. Se trata de Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero, que suelen provocar más faltas que cometerlas, pero también están condicionados con amarilla.

En las eliminatorias, Colombia ocupa la quinta posición con 13 puntos, los mismos que Ecuador, quien tiene +5 goles, por lo que está un escalafón más arriba. Uruguay es tercera, con 15 puntos. Entretanto, Brasil, con 24 puntos, y Argentina, con 18, lideran la clasificatoria.

Fechas de eliminatorias de octubre

Fecha 11 – jueves 7 de octubre

- Uruguay vs. Colombia

- Perú vs. Chile

- Venezuela vs Brasil

- Paraguay vs. Argentina

- Ecuador vs. Bolivia

Fecha 5 – domingo 10 de octubre

- Colombia vs. Brasil

- Venezuela vs. Ecuador

- Bolivia vs. Perú

- Argentina vs. Uruguay

- Chile vs. Paraguay

Fecha 12 – jueves 14 de octubre

- Colombia vs. Ecuador

- Brasil vs. Uruguay

- Bolivia vs. Paraguay

- Argentina vs. Perú

- Chile vs. Venezuela

SEGUIR LEYENDO: