Selección de Colombia consiguió el subcampeonato Sudamericano Sub-18 de atletismo en Paraguay

En este certamen la delegación nacional se llevó 30 medallas, 11 de oro, 8 de plata y 11 de bronce

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo la delegación colombiana de atletismo sub-18 obtuvo un total de 30 medallas, las cuales fueron distribuidas de la siguiente manera: 11 de oro, 8 de plata y 11 de bronce, en el Sudamericano Sub-18, que se disputó en la ciudad de Encarnación, Paraguay, entre el 24 y 26 de septiembre de este año.

Los protagonistas de los oros fueron conseguidos por: Natalia Pulido, Danna Pinchao, María Alejandra Murillo, Melany Bolaño, Laura Martínez, Catalina Rodríguez , Holman Villamizar, Miguel Peña, Darwin Meneses, Alexander García y el equipo femenino de relevos 4x100.

Además, las medallas de plata y de bronce fueron conseguidas por Nerly Cantoni, David Preciado, Julián Alfonso, Pedro Marín, Jean Carlos Ortiz, Mariana Rincón, Paola Loboa, Yurlendy Ordóñez, Jean Carlos Mosquera, Samuel Guarín, Juan Carlos Anaya, María Paula Reinoso, Marleth Ospino, Katerine Pinillo y el equipo mixto de relevos 8x300, respectivamente.

En la tabla general de clasificación, Brasil se coronó campeón con 410 puntos tras llevarse 47 preseas; 15 de oro. Asimismo, el se compartió con Argentina, que tuvieron su producción más alta en los últimos Sudamericanos de atletismo sub-18, con 19 medallas; siete doradas. Y por su lado, Colombia terminó con un puntaje de 249 y ocupó la segunda posición de la competencia.

El Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-18 es un certamen bienal de atletismo organizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo, (CONSUDATLE) y la Federación Continental para el área de Sudamérica de la IAAF.

La primera edición fue en 1973, donde los atletas participantes eran sub-17. Desde el 2000, se aplicó la definición internacional del grupo de edad sub-18. El torneo es abierto para atletas de los miembros de las federaciones de la CONSUDATLE. Cabe resaltar que los atletas de países miembros de la IAAF y de otros continentes pueden ser invitados. Sin embargo, ellos no son considerados para la clasificación general y entrega de medallas.

Colombia ha sido sede del Sudamericano Sub-18 de Atletismo en dos ocasiones. La primera vez fue en Bogotá en el año 2000, el 4 y 5 de noviembre en el Estadio de Atletismo de la Unidad Deportiva el Salitre. Y la segunda vez, se dio en Cali, en el 2014. Para esta edición se realizó el evento en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

SEGUIR LEYENDO: