Estos son los colombianos que tendrán acción esta semana en la Champions y en la Europa League

En total serán 15 los jugadores nacionales que participarán con sus respectivos clubes en la nueva fecha de los torneos europeos

Compartir
Compartir articulo
Prográmese: Estos son los colombianos que tendrán acción esta semana en la Champions y Europa League
Prográmese: Estos son los colombianos que tendrán acción esta semana en la Champions y Europa League

Este martes 28 de septiembre se dio inicio a una nueva semana de UEFA Champions League y Europa League con la participación de algunos jugadores colombianos. Entre martes, miércoles y jueves se disputará la segunda fecha en la fase de grupos en ambos campeonatos y 15 ‘cafeteros’ podrían tener acción con sus respectivos equipos.

Entre los duelos más destacados de la semana se encuentran MilanAtlético de Madrid y París Saint GermainManchester City. Sin embargo, hay duelos llamativos que posiblemente contarán con presencia colombiana: Real Madrid contra el sorpresivo Sheriff, el sorpresivo club de Moldavia que le ganó al Shakhtar con Danilo Arboleda y Frank Castañeda en cancha; Porto con Matheus Uribe y Luis Díaz recibirá al Liverpool; y Luis Fernando Muriel podría regresar a la convocatoria del Atalanta que se verá las caras ante el Young Boys.

Asimismo, otro de los duelos que llamará la atención de varios aficionados serán el de la Juventus, que seguramente contará con Juan Guillermo Cuadrado, la cual enfrentará al actual campeón, Chelsea; Brujas, con Éder Álvarez Balanta visitará al RB Leipzig Chelsea; y Zenit de San Petersburgo, con Wilmar Barrios en el medio, enfrenta al Malmö.

Es importante destacar que Sheriff Tiraspol disputará este martes el encuentro más importante en sus 24 años de historia desde su creación. El equipo perteneciente a la Liga de Moldavia enfrentará a Real Madrid, en condición de visitante, en el estadio Santiago Bernabéu.

En el conjunto amarillo estarán presentes los colombianos Arboleda y Castañeda, quienes viajaron con el equipo y tienen muchas opciones de ser inicialistas frente a los merengues. Ambos jugadores vienen de ser titulares en el debut con victoria 2-0 frente a Shakhtar Donetsk.

En la Liga de Moldavia también vienen destacándose en donde cada uno ha disputado seis partidos de once que lleva el campeonato. Las Avispas se encuentran en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 19 puntos, pero les falta tres partidos por disputar.

Será la primera vez que Sheriff se enfrente ante uno de los clubes más grandes del mundo. En ediciones anteriores y luchando en fases previas de la Champions se midió ante equipos europeos muy conocidos pero que no son tan importantes en las competencias continentales.

Porto será otro de los equipos que tendrá un compromiso bastante difícil, pues disputará uno de los partidos más importantes del segundo semestre del año. Con Luis Díaz y Matheus Uribe, recibirá a Liverpool por la segunda fecha del Grupo B de UEFA Champions League.

El equipo portugués, campeón del torneo en dos oportunidades (1986/1987, 2003/2004), llega a este compromiso motivado por los buenos resultados de los últimos encuentros. Por la Liga viene de conseguir un triunfo como visitante 2-1 frente a Gil Vicente y una goleada 5-0 ante Moreirense.

Es segundo del campeonato con 17 puntos e invicto detrás del líder Benfica. Viene de conseguir un valioso punto frente a Atlético en Madrid por su debut en el torneo continental.

Los colombianos están convocados y se perfilan en la titular. Ambos han tenido el mejor arranque de temporada y por eso no se han perdido ninguno de los encuentros de Liga y Champions.

El volante antioqueño ha disputado ocho partidos, siete de ellos como titular y ha marcado un gol. Por su parte, el delantero guajiro ha estado presente también en ocho juegos, en todos como inicialista y ha convertido cinco anotaciones.

Sera su primer encuentro frente a Liverpool y su tercero contra un club de Inglaterra. Enfrentaron a Manchester City en la fase de grupos de la edición 2020/21 con derrota 1-3 en la ida disputada en el Etihad Stadium y empataron 0-0 en la vuelta disputada en la ciudad de Oporto. Después estuvieron presentes en las semifinales ante Chelsea, llave que culminó con una victoria para cada equipo.

En los enfrentamientos ante los clubes ingleses todavía se recuerda el golazo que Luis Díaz le marcó al conjunto de Guardiola en condición de visitante.

Días y horarios de los partidos de colombianos en Champions:

Martes

2:00 pm Real Madrid vs Sheriff (Danilo Arboleda y Frank Castañeda)

2:00 pm Porto vs Liverpool (Matheus Uribe y Luis Díaz)

2:00 pm Leipzig vs Brujas (Éder Álvarez Balanta)

Miércoles

11:45 am Atalanta vs Young Boys (Luis Muriel y Duván Zapata)

11:45 am Zenit vs Malmö (Wilmar Barrios)

2:00 pm Juventus vs Chelsea (Juan Guillermo Cuadrado)

Europa League:

En el segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes se espera la actuación de seis colombianos. Inicialmente se tiene casi que seguro la titularidad de David Ospina con el Napoli, pues sus destacadas actuaciones lo tienen con la valla menos invicta de la Serie A.

Por su parte, Carlos Cuesta, John Lucumí y Daniel Muñoz podrían ser de la partida del Genk de Bélgica, club que se ubica tercero en la tabla de posiciones de la liga local. De igual manera, Alfredo Morelos con el Rangers de Escocia y Rafael Santos Borré con el Eintracht Frankfurt, podrían ser inicialistas en sus respectivos partidos.

Todos los partidos se disputarán el Jueves

11:45 am Antwerp vs Eintracht Frankfurt (Rafael Santos Borré)

11:45 am Sparta Praga vs Rangers (Alfredo Morelos)

11:45 am Napoli vs Spartak Moscú (David Ospina)

2:00 pm Genk vs Dinamo Zagreb (Carlos Cuesta, John Lucumí y Daniel Muñoz)

SEGUIR LEYENDO: