Conozca cómo participar en el Gran Finde, 72 horas de descuentos en servicios turísticos

Del 28 al 30 de septiembre se estará llevando a cabo la jornada del sector turístico organizado por el Estado colombiano

Fotografía que muestra dos edificaciones del histórico barrio de Getsemaní, en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
Fotografía que muestra dos edificaciones del histórico barrio de Getsemaní, en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

En el marco de la conmoración del Día Mundial del Turismo se extendió la invitación a los colombianos para que se unan a la próxima jornada del Gran Finde, estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) que consiste en disponer durante 72 horas descuentos en servicios turísticos a cargo de los distintos operadores del país.

La iniciativa hace parte del plan del Gobierno Nacional para continuar impulsando la reactivación segura de la economía y del turismo en las regiones de Colombia, se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre.

“Desde Fontur nuestra prioridad esta enfocada en brindar herramientas y estrategias de venta a los prestadores de servicios turísticos. El Gran Finde funciona como esa vitrina virtual, que permite visibilizar las mejores ofertas por parte de toda la cadena de valor de turismo, apoyando así la reactivación de este renglón de la economía del país.

Invitamos a los colombianos a planear sus vacaciones, Colombia es un país que ofrece gran variedad de tipologías de turismo para todos los gustos, sin duda encontrarán el lugar donde podrán realizar ese viaje que tienen pendiente”, manifestó Irvin Pérez, presidente del Fondo Nacional del Turismo.

Cómo comprar

Los interesados en descubrir y aprovechar los descuentos de los operadores turísticos del país podrán hacerlo a través del portal oficial del evento www.elgranfinde.com la plataforma creada por Fontur para la jornada.

Allí estarán disponibles durante los tres días, ofertas en servicios turísticos de más de 1.000 aliados comerciales en categorías como: agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, restaurantes, parques temáticos, transporte terrestre, entre otras.

Así pueden registrarse los operadores turísticos o aliados

Las empresas del sector turístico pueden registrarse para promocionar sus productos con tarifas especiales teniendo activo el Registro Nacional de Turismo – RNT.

Para llevar a cabo el proceso deberán ingresar a la página web del evento, en la opción de registro llenar el formulario y completar los datos del perfil de la empresa, con esto, ya quedarán listos para ofertar sus servicios y que más turistas puedan realizar sus viajes pendientes.

Fontur informó asimismo que los empresarios y compradores contarán con el contact center que funcionará las 24 horas para atender los requerimientos que puedan tener. Podrán comunicarse al correo info@elgranfinde.com, al celular +57 350 5672331 o la línea de whatsapp 3225164137.

Qué pasó en las versiones anteriores

La primera versión que se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de noviembre de 2020, arrojó ventas por cerca de $120.000 millones, según la presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito.

Lo más importante, de acuerdo con la directiva, fue la activación de toda la cadena productiva de estos sectores. También que se logró la reactivación de rutas turísticas en el país.

Tuvimos 235 rutas activas y cerca de 2.500 empresas del sector turismo que vendieron ofertas. Tuvimos 360 productos, y las categorías que más se vendieron fueron hoteles y viviendas turísticas, aerolíneas, agencias de viajes y parques de diversiones”, aseguró la funcionaria en declaraciones para Infobae Colombia.

Asimismo, el 13 de diciembre del mismo año se llevó a cabo la segunda jornada, que dejó ganancias cercanas a los 120.000 millones de pesos en paquetes turísticos, adquiridos por medio de la página oficial de la iniciativa.

De acuerdo con Fontur, en sus tres ediciones anteriores, el Gran Finde ha registrado ventas por más de $370.000 millones.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR