Los cinco mejores destinos para hacer deportes extremos en Colombia

El país tiene suelos terrestres, climas y recursos naturales que se acomodan para cualquier actividad al aire libre, entre ellas, un sinfín de deportes extremos en zonas seguras y de fácil acceso

Compartir
Compartir articulo
Cinco destinos autorizados y perfectos para hacer deportes extremos en Colombia   Foto: Tayawee Supan/Colombia Travel.
Cinco destinos autorizados y perfectos para hacer deportes extremos en Colombia Foto: Tayawee Supan/Colombia Travel.

Colombia se ha convertido en un destino ideal para las personas que quieren disfrutar de planes naturales, con paisajes extremos y en donde se pueda vivir la adrenalina al 100%, en el país hay actividades de toda clase para practicar deportes extremos, con buenos instructores, seguros, de fácil acceso y en zonas que están reglamentadas y en las que se puede confiar.

Según el portal ColombiaCo de ProColombia, de norte a sur y de oriente a occidente, es posible encontrar una gran cantidad de lugares especializados que ofrecen a sus visitantes experiencias extremas que pueden ser vividas en lugares únicos en los que la naturaleza es la acompañante principal. No importa si es colombiano o extranjero pero si tiene ganas de conocer algunas ciudades o pueblos y además vivir el turismo de aventura, estos son los destinos que puede visitar.

Escalar Rocas en Suesca:

infobae

Suesca es considerada como una zona perfecta para los amantes de las montañas y de escalar para disfrutar de una vista encantadora y acercarse a la naturaleza. Aunque no es un plan apto para quienes temen a las alturas, es la oportunidad perfecta para las personas que gozan asumir retos físicos y mentales mientras se divierten.

Este plan está acompañado por caminatas y exploración de algunas cuevas de la zona con la compañía de guías especializados en este tema que ayudarán a expertos y aficionados a recorrer estos mágicos lugares. Aquí, además de disfrutar de los paisajes y rocas que decorar el espacio, aprenderá las técnicas básicas que se requieren para escalar. Esto según información de ColombiaCo de ProColombia.

Flyboard:

Jason Duff, el dueño de Cabo Flyboard en México, puede volar a decenas de metros sobre la superficie del agua (Duy Linh Tu para The New York Times)
Jason Duff, el dueño de Cabo Flyboard en México, puede volar a decenas de metros sobre la superficie del agua (Duy Linh Tu para The New York Times)

¿Volar por encima del agua? Hacer este sueño realidad es muy sencillo a través del Flyboard, una actividad que permite, a través de un tipo de tabla aerodeslizadora, despegar y disfrutar de las alturas gracias a la presión del agua. Las playas de Cartagena son perfectas para llevar a cabo esta actividad que divierte a cualquiera y permite disfrutar de aguas tibias todo el año y el clima caliente que caracteriza este territorio.

Rafting o Canotaje:

(Reuters)
(Reuters)

Uno de los mejores lugares para llevar a cabo este deporte extremo, perfecto para los amantes del agua, es el Cañón de Chicamocha. El cañón inicia en el departamento de Boyacá y gran parte de su recorrido sucede en el departamento de Santander, un lugar en el que las montañas decoran la vista y el agua representa la vida. Existen planes turísticos que incluyen una guía y todo lo indispensable para llevar a cabo esta actividad con la seguridad necesaria.

Paracaidismo:

(Reuters)
(Reuters)

Uno de los destinos favoritos de los expertos y aficionados es San Gil, un municipio ubicado en el departamento de Santander. Allí se puede gozar de su arquitectura, restaurantes de comida tradicional, locales de artesanías, iglesias y mucho más que encanta a los turistas. En este lugar las personas pueden lanzarse a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Ciclomontañismo:

Camilo Gómez, campeón panamericano y subcampeón mundial junior de ciclomontañismo
Camilo Gómez, campeón panamericano y subcampeón mundial junior de ciclomontañismo

Este plan es para personas que no temen caerse y retar su cuerpo y mente. Aunque existen varios lugares habilitados, la recomendación es visitar la Laguna de Tota en Boyacá, un lugar mágico en el que se puede disfrutar de paisajes, montañas, vegetación, animales y en especial de la comida típica y la hospitalidad de su gente.

Por este lugar entrenaron grandes ciclistas que han representado con mucho éxito al país en el exterior; así que disfruta de estos espacios en los que Nairo Quintana y Esteban Cháves se han preparado para llegar a la cima.

Existen planes especializados para turistas que no tienen bicicleta. Algunos incluyen estadía, alimentación, transporte y el acompañamiento de expertos que guían el camino y a su vez instruyen y brindan información sobre este hermoso lugar.

Seguir leyendo: