Joven fue apuñalado por ladrones en un bus del SITP en Bogotá: “Le tiraron a matar”

La víctima, que resultó con heridas de arma blanca en sus piernas, defendió a los demás usuarios del sistema de los atracadores

Un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá fue el escenario de un presunto intento de homicidio en medio de un robo a los usuarios del sistema. Un joven tuvo que ser trasladado a la clínica tras ser víctima del ataque a puñal de un grupo de ladrones.

Una pasajera informó del asalto a través de un video difundido en redes sociales. La mujer contó que se desplazaban en el bus del sistema público por la avenida Primero de Mayo cuando se detuvieron en el semáforo de la carrera Décima, en la localidad de San Cristóbal.

El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando se detuvieron en esa esquina, los delincuentes forzaron las puertas y subieron al SITP para asaltar a los pasajeros, llevaban los cuchillos en las manos y no tardaron en abordar el vehículo.

Se subieron cuatro hombres con armas blancas, apuñalaron a un pasajero, le iban a robar el celular; nos iban a atracar a todos, nos iban a apuñalar, pero se encarnizaron con este muchacho”, señaló la denunciante a través de un video filmado poco después de los hechos.

De acuerdo con el testimonio, los asaltantes la emprendieron en contra del joven que se desplazaba en la silla de la mitad del bus. Lo abordaron para robarle el celular, pero se opuso al asalto, y los criminales en respuesta le propinaron varias puñaladas en las piernas.

Tras atacar al joven, los ladrones se bajaron el SITP y los demás pasajeros no fueron atracados. Los usuarios, que permanecieron en el bus para terminar la ruta, contaron que fue muy rápido todo lo ocurrido y calculan que el joven herido recibió dos o tres impactos con el arma blanca.

En el video, la mujer grabó la sangre que alcanzó a quedar en el piso del automotor y señaló que el joven fue trasladado en el mismo bus a la Clínica Universitaria San Rafael, que queda a pocas cuadras de los hechos. La víctima presentó heridas profundas en las piernas y en la cabeza por un golpe que le propinaron los criminales.

“Pedimos más seguridad, más acompañamiento de la Policía, a quien corresponda, pero estamos en una inseguridad supremamente grande. Ya no se puede tener confianza de montar ni siquiera en un Transmilenio, un SITP, porque ahí van los delincuentes y van es a matar, porque al muchacho le tiraron fue a matar”, señaló la testigo.

Según el coronel Édgar Ávila, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, en el bus iban seis pasajeros. En declaraciones entregadas a City Noticias, el uniformado reconoció la “valentía” del ciudadano que logró proteger a los demás usuarios del sistema.

Así mismo, agradeció a la mujer que grabó el video para poder establecer la denuncia. Señaló que es esencial denunciar para poder proceder con las investigaciones y judicializaciones del hecho criminal.

Las autoridades señalaron a la emisora Alerta Bogotá, que los ladrones quedaron en evidencia en videos de cámaras de seguridad, por lo que tienen mecanismos para identificarlos y darles captura para que respondan por la agresión al joven y el hurto.

Los delitos cometidos en el transporte público en Bogotá han aumentado en lo corrido del año. El hurto a personas aumentó un 32% en el periodo de enero a agosto con respecto a 2020, hasta el momento se han registrado 649 casos, según las cifras de la Secretaría de Seguridad del Distrito. La localidad de San Cristobal es la sexta con mayor número de hurtos a personas, con 2.094 casos denunciados hasta el mes de agosto.

En cuanto a los hurtos a celulares en los buses del sistema público, se ha registrado un aumento del 13.5% en el mismo periodo, con 447 casos. Por su parte, las lesiones personales como de las que fue víctima el joven en este nuevo asalto, pasaron de un caso de enero a agosto de 2020, a tres casos registrados en el mismo periodo de 2021.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Donald Trump anunció el lanzamiento de su propia red social y dio a conocer el nombre de la plataforma

El ex mandatario anunció que también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento

El Partido Popular de España acusó a Borrell de favorecer al régimen de Maduro con el envío de observadores a Venezuela

La portavoz del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, pidió que el funcionario acuda a la Eurocámara a dar explicaciones sobre su decisión

La historia de amor entre el jefe de Red Bull y la ex líder de las Spice Girls: un inicio turbulento y el romance de cuento en una lujosa mansión

Christian Horner y Geri Halliwell se conocieron en una carrera y se casaron en 2014. Junto a sus hijos comparten una casa de campo con una granja llena de animales, un lago, cancha de tenis y piscina cubierta. El exclusivo garage con autos de Ringo Starr y Paul McCartney

Estados Unidos, Francia, Irlanda, Estonia y el Reino Unido condenaron la “provocación” de Corea del Norte con el lanzamiento del misil submarino

La reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada de urgencia por Washington y Londres, concluyó sin una declaración conjunta respecto a los nuevos ensayos militares del régimen de Kim Jong-un

Las residencias para madres humanizan la neonatología y mejoran el cuidado de los bebés internados

Ya son 27 las maternidades públicas de la Argentina que adoptan el modelo impulsado por UNICEF desde hace una década. Cuando un recién nacido debe quedarse internado, las madres tienen un lugar donde vivir dentro del hospital, estar cerca de ese hijo, participar de su recuperación y recibir información y apoyo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR