Casi muere quemada: bomberos en Bucaramanga rescataron a una mujer que se quedó encerrada en su casa durante un incendio

La señora de 70 años se encontraba sola en casa. A pesar del susto, no tuvo que ser trasladada a ningún centro médico asistencial. Sus condiciones físicas son óptimas, y no sufrió ninguna quemadura

Compartir
Compartir articulo
Mujer salió ilesa del accidente
Mujer salió ilesa del accidente

En Bucaramanga, en el barrio conocido como Pan de Azúcar, una mujer de 70 años de edad fue rescatada, con vida, luego de que se quedara encerrada en su vivienda, en medio de un incendio. De acuerdo con lo que han informado medios de comunicación, la señora se encontraba durmiendo en su casa y, al darse cuenta del fuego que estaba próximo a ella, intentó buscar salidas, sin embargo, no logró darse paso para abandonar su vivienda. Fueron los vecinos los que llamaron a la autoridad y reportaron la situación para auxiliar a la adulta mayor.

A la casa de la mujer llegaron los bomberos que, tras algunos minutos de operaciones, lograron sacarla sana y salva. Tras la respectiva valoración médica, se descubrió que las llamas no alcanzaron a la señora, y que su estado de salud está en óptimas condiciones.

“Gracias a la pronta reacción de los ciudadanos fue posible llegar al sitio y hacer nuestro trabajo, ingresar a la vivienda y salvar a la señora que no había podido salir por las llamas. Se le hizo la valoración médica y no presenta quemaduras en su cuerpo”, aseguró el teniente Jorge Peña que, a su vez, reportó que lo único que dejó el fuego fueron daños materiales. Las llamas destruyeron la cocina, un gimnasio, dos habitaciones, algunos electrodomésticos, muebles y otros enseres.

“Por fortuna la señora logró salir, no tiene lesiones de gravedad, no fue llevada a centro asistencia (...) las causas están por establecer, sin embargo, las pérdidas son bastante considerables”, agregó el uniformado.

Incendio en Bucaramanga
Incendio en Bucaramanga

“Se presentó un incendio en una vivienda del barrio Pan de Azúcar Bajo donde se encontraba una señora durmiendo a esa hora de la mañana luego de que el hijo con quien vive, saliera a trabajar (...) desafortunadamente las pérdidas son cuantiosas, pero no quedaron pérdidas lamentables en cuanto a la vida, porque ella estuvo bastante expuesta, la situación pudo ser una fatalidad”, informó la autoridad que, de la misma manera, reportó que al lugar acudieron dos máquinas propias del equipo especializado para este tipo de emergencias, con sus respectivos operadores, ocho bomberos, y un oficial.

Las llamas fueron extinguidas en 20 minutos y, al parecer, se habrían originado por un corto circuito.

El pasado mes de agosto, también en Bucaramanga, sucedió otro incendio que generó pánico en la comunidad. Sobre las 2:30 de la tarde, en la calle 15 con carrera 10, en el barrio Gaitán de la comuna 4, los empleados de una empresa de calzado y cuero salieron despavoridos de la fábrica. Un corto circuito, que provenía de un extractor, habría originado la emergencia, según lo que reportó Vanguardia. Las llamas destruyeron maquinaria avaluada en cerca de mil millones de pesos.

“Contratamos aun señor para que arreglara la parte de arriba del extractor y eso generó una chispa que cayó sobre la malla de pintura. Había varias personas trabajando arriba y lograron activar los 3 extintores pero mientras más lo utilizaban más se avivaban las llamas. Tratamos de salvar todo lo de abajo”, manifestó Jorge Ortega, uno de los encargados de la fábrica, en testimonios recopilados por ese medio de comunicación.

El fuego, que inició en aquel espacio de la empresa, comenzó a consumir las máquinas de impresión, las planchas de cuero y los demás equipos rápidamente, pues, explicó la autoridad, los elementos químicos que se usaban en las labores diarias de la fábrica avivaron las llamas, y las llevaron a diferentes zonas del establecimiento. “Nos da tristeza, porque el trabajo se había reactivado después de la pandemia. Ahora no sabemos qué va pasar”, dijo Ronald Durán, uno de los 20 trabajadores de la empresa, por aquellos días, para Vanguardia.

Seguir leyendo: