Así fue el accidente que ocasionó la suspensión de la última etapa de la Vuelta a Antioquia

Un ciclista aficionado se saltó todos los protocolos y se metió en la carretera causando la caída del pedalista Alexander Gil

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo se llevó a cabo la última etapa de la Vuelta a Antioquia, la cual fue suspendida tras terminar mal. Luego de una semana tranquila, durante las primeras cuatro etapas, la última jornada tuvo que ser cancelada por un grave accidente que envió a varios corredores al hospital.

Dentro de los escarabajos que sufrieron el accidente, el más afectado del día fue Alexander Gil, quién tras chocar cabeza contra cabeza con un ciclista aficionado que se le cruzó al pelotón, justo cuando el pedalista del Orgullo de Antioquia hacía un relevo, cayó de forma fulminante al suelo.

Este suceso se dio sobre el kilómetro 24 y después de otra caída masiva en el inicio de la carrera en el que estuvieron involucrados cerca de 30 pedalistas. Sin embargo, la caída de Gil fue la que ocasionó la suspensión definitiva de la jornada para proteger la integridad de los corredores.

Según lo que contaron sus compañeros y algunos de sus rivales, que fueron los únicos testigos directos de lo sucedido, el pedalista estaba muy afectado y expulsaba sangre por su nariz y por su boca. La bicicleta quedó partida por la mitad.

El corredor no reaccionó y quedó tendido en el suelo, así que tuvieron que llevarlo directamente al hospital. Según la información de los organizadores de la carrera, Gil ya está fuera de peligro, aunque sigue en observación con un parte de fractura maxilofacial.

Frente a esto, se dijo que la etapa había quedado suspendida. Además, el comisario jefe, Carlos Mario Naranjo, en reunión con los otros jefes de los equipos, determinó que la carrera se finalizara con los resultados del sábado.

Teniendo esto en cuenta, Didier Merchán, del equipo Colombia Tierra de Atletas, se coronó como nuevo campeón de la Vuelta a Antioquia. Didier Chaparro terminó segundo y Robinson Chalapud, tercero.

Frente a esto, en una entrevista con el periódico El Espectador, Merchán comentó que desde que empezó la etapa, la cual era un circuito cerrado de tres vueltas durante 85 kilómetros, se sentía el nerviosismo en el pelotón. Hubo varias caídas masivas, aunque ninguna tan grave como la de Gil.

“Todos querían ir adelante. Íbamos muy rápido y por la imprudencia de los ciclistas de la región, de nuestro propio gremio, ocurrió un accidente muy desafortunado”, aseguró. Y agregó que: “Estoy feliz por el campeonato, mi primero en la Vuelta a Antioquia, pero estoy muy asustado por lo que le pasó a Alexander Gil. Espero que se recupere”.

Por su lado, Merchán, tras coronarse campeón, se prepara para correr el clásico RCN, confesó Luis Alfonso Cely, quien es el entrenador del equipo campeón al periódico El Espectador. Además, el oriundo de Líbano, Tolima, partirá la próxima temporada con rumbo a Italia para correr en el equipo Androni.

Premiaciones:

Didier Chaparro, supergiros campeón de sprints especiales.

Alejandro Ruíz, supergiros, campeón metas volantes.

Fabio Duarte, Team Medellín, campeón de la montaña.

Johan Colón, Idea Orgullo Paisa, campeón por puntos.

Didier Merchán, Colombia Tierra de Atletas, campeón jóvenes sub 23 y campeón general.

Colombia Tierra de Atletas, mejor equipo.

Alexander Gil, ganador de la etapa en solidaridad.

SEGUIR LEYENDO: