Selección femenina de hockey colombiana realiza recolecta de dinero para poder ir a importante torneo en Estados Unidos

En 2019, el equipo nacional ganó el segundo lugar y este año desean ir por el oro, pero necesitan recursos económicos

Selección femenina de hockey sobre hielo de Colombia. Foto tomada de Vaki
Selección femenina de hockey sobre hielo de Colombia. Foto tomada de Vaki

El talento deportivo en Colombia va mucho más allá del fútbol y el ciclismo, en especial la representación femenina en otras disciplinas deportivas hace que la bandera tricolor se lleve varios logros. Sin embargo, la poca difusión y falta de apoyo a otros deportes hace que sus logros no se destaquen tanto como otros y que les sea más difícil representar al país en el exterior.

Es el caso de la selección femenina de hockey sobre hielo de Colombia, quienes lograron clasificar en la próxima Latam Cup, una competencia que se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de octubre de este año en Florida, Estados Unidos. Aunque las deportistas tienen el talento y la disposición de dejar en alto el nombre de Colombia en esta competencia, les falta un factor muy importante: el económico.

A través de redes sociales, las integrantes de esta selección están haciendo un llamado a los colombianos, solicitándoles su apoyo económico para poder viajar a Florida. El equipo nacional creó una vaca en la plataforma digital destinada a recibir donaciones ‘Vaki’ con la intención de recibir el apoyo de los nacionales y poder costear el traslado hacia los Estados Unidos para competir.

Para realizar el viaje, el equipo femenino necesita recolectar $40 millones de pesos, los cuales haría posible que las deportistas participen en el importante evento deportivo al que clasificaron gracias a sus buenos resultados. “Ayúdanos aportando tu granito de arena para que la selección femenina pueda ir a disputar la medalla de oro en representación del país”, se lee en la vaca realizada por las deportistas.

La selección femenina de hockey sobre hielo tiene menos de un mes para recibir el apoyo de los colombianos y poder representar al país en este torneo internacional, es por esto que para motivar a los ciudadanos para apoyarlas, las deportistas ofrecen regalos a quienes donen dinero a esta vaca.

Es por esto que toda persona que aporte su ‘granito de arena’ para que estas jóvenes puedan viajas a los Estados Unidos podrán recibir diferentes regalos por parte de la selección como productos oficiales del equipo. Se tratan de accesorios como tapabocas, gorras, camisetas, clases con algunas deportistas y hasta uniformes oficiales del equipo de hockey sobre hielo.

Para resaltar la importancia que tiene para ellas asistir a este evento, las jóvenes explicaron que este torneo busca promover la práctica del hockey sobre hielo en países de América Latina, donde no es muy común y, además, recordaron que en el torneo de 2019 se llevaron el segundo lugar y este año quieren ir por el oro.

“En Colombia, contamos con la selección femenina de hockey sobre hielo desde el 2015. Con recursos propios, esfuerzo y dedicación, en cuatro participaciones a nivel internacional, hemos logrado obtener tres medallas de plata, una de ellas en el torneo Latam Cup 2019. Con tu ayuda, este año queremos llegar a lo más alto del podio”.

A pesar de que la competencia empieza el próximo 14 de octubre, las deportistas dejaron abierta la recolecta hasta el 16 de octubre, así literalmente aprovecharán hasta la última hora para recibir el apoyo de los colombianos. Esto significa que, los interesados en apoyar a las deportistas que representan al país en una actividad no tan conocida en el país, tienen tres semanas para realizar su aporte y, además de apoyar un sueño, ganarse algunos detalles del equipo.

“Actualmente, el promedio de edad del equipo es de 22 años, todas nos iniciamos en el mundo del hockey en línea a temprana edad. Y hoy nos la jugamos toda por el hockey sobre hielo, un nuevo proyecto deportivo en Colombia”, finaliza el texto escrito y compartido por las deportistas.

Por ahora, las deportistas llevan recolectado el 3% de lo que necesitan, es decir, $1.060.000, dinero aportado por 18 personas. Para hacer su aporte, puede acceder aquí.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR