Bogotá tendrá ahora un pico de trancones por las nuevas obras en la ciudad

Conductores señalan que desde ya los peores embotellamientos están ocurriendo en la autopista Norte, la avenida 68 y en las entradas viales de la capital colombiana

Usuarios en redes sociales reportaron monumentales trancones horas antes de iniciar nuevas restricciones en Bogotá. Foto de referencia.
Usuarios en redes sociales reportaron monumentales trancones horas antes de iniciar nuevas restricciones en Bogotá. Foto de referencia.

Bogotá alista el inicio de varias obras de infraestructura con las que se buscará que se mejore el caótico tráfico que tienen que soportar los residentes de la capital colombiana a diario, pero aunque parece contradictorio, las mismas van empeorar más la ya complicada movilidad, eso sí, mientras se concluyen.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal bogotano City T.V. emitieron un informe en el que encontraron que en la autopista Norte, la avenida 68 y en las entradas de la ciudad es donde comienzan a sentirse más fuerte los trancones en la ciudad.

En ese noticiero consultaron también con expertos en movilidad de la capital colombiana, quienes reiteraron que por la escaza construcción de infraestructura en los últimos 10 años, los trancones intensificaron la serie de problemas de movilidad que se sufren en la ciudad.

“Por muchos años no hemos ampliado la oferta vial para el acceso y especialmente en la conexión a nuestros municipios vecinos”, Darío Hidalgo, el experto en movilidad que consultaron en Citynoticias.

En el informe también entrevistaron al secretario de Movilidad de Bogotá para conocer si se habían establecido medidas para mitigar los problemas de tránsito que se avecinan por obras como las del metro.

“Estamos trabajando por ejemplo con Waze para tener una alianza mucho más fuerte, para que podamos reportar cierres por obras, para que la ciudadanía pueda también reportar huecos a través de esa aplicación”, explicó a las cámaras de ese noticiero.


Trancones en Bogotá son los peores de la región

La firma Numbeo, base de datos que se encarga de informar sobre consumo y condiciones de vida alrededor del mundo, emitió el reporte de tráfico de la región. En el mismo, se evidenció que un ciudadano en Bogotá, en promedio, podría demorarse 51,97 minutos en un trancón.

Según estos datos, no hay ninguna ciudad de la región que supere a Bogotá y, de ese modo, se convierte en la ciudad de Sudamérica en la que toma más tiempo desplazarse. Por otro lado, le sigue Río de Janeiro, la gigante brasileña, que promedió 51,40 minutos de tardanza en el tráfico.

En tercer lugar, Sao Paulo, capital brasileña de más de 12 millones de personas, registró un promedio de 50,59 minutos de tardanza al movilizarse. Cuarta está Lima, capital de Perú, la cual evidenció un promedio de 50,04 minutos. Le sigue Buenos Aires (48,15), Recife (45,41) y Belo Horizonte, con 43,23 minutos atrapados en trancones.

Medellín, por su parte, también registró una alta tardanza en trancones con el noveno puesto en Sudamérica. En promedio, movilizarse podría tardar 39,18 minutos atrapado en el tráfico.

En otras medidas, la capital de Colombia no lidera el ranking de ineficiencia en términos de tráfico. Quien la lidera es Sao Paulo, en Brasil, ciudad que registró 279.22 y se consagró como la más alta de Sudamérica. Bogotá, por su parte, quedó en la casilla 4 con un índice de 230.97. En el mismo ranking está Medellín, la cual se llevó el puesto 9 con 165.64.

Al mismo tiempo, la firma recogió datos sobre la insatisfacción de quienes se movilizan en la región. Bogotá, al mismo tiempo, lidera la lista en insatisfacción que aumenta cada minuto después de 25 en trayecto. Le sigue Río de Janeiro y Sao Paulo, en concordancia con lo descrito en la lista de minutos en tráfico.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR