‘Un Barco’, la nueva canción de César López creada con sonidos de las salas UCI

El artista bogotano, quien se presentará este viernes en el Bronx Distrito Creativo, en su nueva producción buscaba enviar un mensaje de apoyo y fortaleza a todas las familias del país que han atravesado momentos difíciles durante la pandemia

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el cantante bogotano César López. Foto: Cortesía César López/ Secretaría de Cultura
En la imagen, el cantante bogotano César López. Foto: Cortesía César López/ Secretaría de Cultura

El músico y compositor bogotano, César López, lanzó ‘Un Barco’, su más reciente producción musical, la cual hace uso de sonidos reales de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) durante la pandemia, y con lo que el artista buscaba hacer un paralelo entre una embarcación en alta mar y un paciente en su camilla luchando por su vida.

Según detalló el equipo de comunicaciones de López, es una declaración de fortaleza para las familias y todos los colombianos en general que han pasado momentos de dolor e incertidumbre durante la pandemia y las movilizaciones sociales del último año.

“Hoy necesito un abrazo que no me deje caer, que me recuerde nunca la noche más larga venció al amanecer. Hoy necesito un amigo que me acompañe en mi canto, que me recuerde cuantas veces yo me caiga yo me levanto”, canta López durante los primeros minutos de la canción.

La nueva producción del músico bogotano logró consolidarse gracias a entrevistas y grabaciones que se le realizaron a familias que se encontraban en las salas de espera de las Unidades de Cuidados Intensivos, y a quienes con la canción, López buscaba enviarles un mensaje de que cualquier adversidad se puede superar.

Nos esperan mil tormentas, nos auguro tempestad. Tendré que ser el viento en las velas, velas que empujen mi barco, un barco que manejas en alta mar. Hoy necesito tú amor, un faro, un ancla, un talismán, señales de radar, un puerto, sanar por completo y seguir plantando jardines a lo largo del desierto”, continúa el mensaje de López en su última canción.

Aquí puede escuchar completa la canción de César López

'Un Barco', la nueva canción de César López. Video: Youtube César López

Pero el lanzamiento de ‘Un Barco’ no es la única noticia positiva que ha tenido la carrera musical de César López en los últimos días. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) anunciaron que, este viernes 24 de septiembre, el cantante bogotano realizaría un concierto en homenaje a la resiliencia de Bogotá.

Según informó la Secretaría de Cultura, el concierto se realizará a las 6:00 de la tarde en el espacio denominado La milla del Bronx Distrito Creativo, ubicado en la calle 10 con carrera 15, evento con el que la FUGA y César López agradecerán en nombre de los bogotanos, la labor que han realizado el personal de la salud, los maestros y maestras y la comunidad campesina durante la pandemia.

Este es un recital para agradecer a nuestros héroes por seguir cuidándonos y enseñándonos en tiempos donde todo se detuvo y tuvimos que aprender nuevas maneras para sentirnos cerca. Por eso, el Bronx Distrito Creativo, este espacio resiliente y que hoy renace, será el escenario escogido para encontrarnos en torno a la música de César López, a nuestro piano y a la reflexión sobre lo importante y lo vital, sobre lo que nos impulsa de verdad a sobreponernos a las adversidades”, señaló la directora general de la FUGA, Margarita Díaz.

El Distrito además anunció que en línea con el mensaje que quiere transmitir la FUGA y César López, el concierto será transmitido en algunas salas de espera y de urgencias de clínicas y hospitales de Bogotá, así como en la emisora DC Radio de la Alcaldía, y en otras páginas de entidades y colectivos destacados.

“A pesar de las difíciles circunstancias de los últimos tiempos, miles de personas en Bogotá continuaron curando, cuidando la vida, educando a niños y niñas y trayendo alimentos a la mesa de nueve millones de personas. Estamos en deuda con Bogotá. Nos debemos entre todos un agradecimiento, un abrazo, nos debemos la reafirmación de la esperanza”, expresó el músico y compositor bogotano.

Tenga en cuenta: el recital es de una hora de duración. Sí desea asistir al concierto recuerde que la entrada es gratuita y hay aforo controlado.

SEGUIR LEYENDO