Hallado sin vida bajo un puente ingeniero reportado como desaparecido en Medellín

Juan Carlos Blandón Díaz fue visto por última vez en el municipio de San Jerónimo, al parecer en estado de desorientación. En el momento, las autoridades desconocen la causa de su muerte

En la imagen, el ingeniero hallado sin vida en Medellín, Juan Carlos Blandón Díaz. Foto: Archivo particular
En la imagen, el ingeniero hallado sin vida en Medellín, Juan Carlos Blandón Díaz. Foto: Archivo particular

Las autoridades confirmaron que en una zona rural de Medellín fue hallado este jueves 23 de septiembre el cuerpo sin vida de Juan Carlos Blandón Díaz, el ingeniero de la empresa IEB Energía Vital, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de septiembre.

Según conocieron distintos medios, el cadáver del ingeniero de 57 años fue encontrado a mediodía del jueves en el lecho de una quebrada que pasa por debajo del puente La Potrera, en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, al noroccidente de la capital antioqueña.

Blandón Díaz era buscado por familiares y amigos desde el pasado 18 de septiembre, luego de que fuera visto por última vez en el municipio de San Jerónimo, al occidente del departamento de Antioquia.

En diálogo con Telemedellín, uno de los compañeros del ingeniero dio a conocer que, ese mismo sábado, las autoridades habían encontrado el vehículo de Blandón en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, lugar donde finalmente fue hallado su cuerpo el jueves.

“Según información de vecinos y cámaras de seguridad, se le vio deambular entre la vía que conduce hacía San Jerónimo, e incluso detenerse en algunos paradores en estado de desorientación. Pedimos a la población y a las autoridades locales que nos ayuden”, dijo al noticiero en días anteriores, el compañero de Blandón Díaz.

El cuerpo del ingeniero logró ser recuperado con la ayuda de una grúa para luego ser trasladado por agentes del CTI de la Fiscalía a Medicina Legal, para establecer las causas de la muerte de Blandón que, hasta ahora, son desconocidas.

Por su parte, la empresa donde laboraba el hombre de 57 años, IEB Energía Vital, a través de un comunicado lamentó la muerte del ingeniero, además de enviar un mensaje de agradecimiento a quienes colaboraron con su búsqueda.

“Agradecemos a los familiares, a las instituciones y a todas las personas que directa o indirectamente participaron en su búsqueda. También a quienes oraron con fe y generosidad en los últimos días. En medio de la profunda tristeza nos regocijamos por la vida y obra de nuestro compañero y amigo Juan Carlos Blandón, por su inteligencia, por su cordialidad, por su entereza y su bondad, expresó la compañía para la que trabajaba el ingeniero.

Por ahora, tanto familiares, amigos y compañeros se encuentran a la espera de la fecha de las exequias de Juan Carlos Blandón Díaz.

Aquí el comunicado completo de la empresa IEB Energía Vital

Hallan muerto a un extranjero en un apartamento de un lujoso sector de Medellín

La muerte del ingeniero Blandón Díaz no ha sido el único caso que se reportó en la ciudad de Medellín en los últimos días. En la madrugada el pasado 13 de septiembre, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un extranjero, cuya identidad se desconoce, dentro de una urbanización de El Poblado, ubicada en la comuna 14 de la ciudad, así lo conoció el portal de noticias Minuto30.

Según conoció el medio digital, el hallazgo del hombre ocurrió cuando “llegó una persona que lo frecuentaba y le solicitó al vigilante que llamara al extranjero”, pero al no obtener respuesta de él, el guarda de seguridad decidió ingresar al apartamento, y fue cuando lo encontró tendido sobre su cama y sin signos vitales.

Tras el hallazgo, el trabajador alertó a las autoridades de Medellín, quienes asistieron al lugar de los hechos, pero aún no han pronunciado sobre el caso si se trató o no de un hecho delictivo.

Sobre el extranjero, hasta el momento solo se sabe que es originario de un país norteamericano, al parecer de Estados Unidos, sin embargo, la información no ha sido confirmada, así como tampoco se conoce si el hombre se encontraba en Colombia de vacaciones o por trabajo.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR