Asesinato de hermanos en Urrao, Antioquia, se trataría de un ajuste de cuentas

Las autoridades establecieron que las víctimas, de 33 y 27 años, tenían antecedentes por hurto y venta de estupefacientes

Este miércoles 22 de septiembre, en una zona rural de Urrao, Antioquia, la comunidad encontró los cuerpos de dos hombres abandonados allí. Los cadáveres tenían evidencias de tortura y heridas de bala, razón por la que se abrió una investigación para identificarlos y dar con los responsables.

Sin embargo, en las últimas horas, además de conocer las identidades de los hombres, que son hermanos, las autoridades establecieron que ambos tienen antecedentes por diferentes delitos y han señalado que el doble homicidio se trataría de un ajuste de cuentas.

Los cuerpos de los hermanos, fueron encontrados en el sector de Cristo Rey, en el municipio de Urrao, situación que conmocionó a los habitantes. Aunque las personas de la comunidad señalaron que los cuerpos tenían signos de tortura, por ahora, los efectivos del CTI que estuvieron en el lugar solo confirmaron que ambos tenían varios impactos de bala.

En las últimas horas, las dos víctimas fueron identificadas como Víctor y Sebastián Holguín, de 33 y 27 años de edad respectivamente. Según pudieron establecer las autoridades, los dos hermanos tenían un extenso prontuario delictivo.

“Una persona de 27 años y otra de 33, estas personas tienen anotaciones por hurto, estupefacientes, por fuga de presos y otros delitos. Estamos de la mano con nuestra fiscalía para dar con los móviles de estos homicidios”, dijo el coronel Daniel Mazo, comandante de la policía Antioquia.

Aunque las autoridades ya presuponen que el doble asesinato se pudo haber dado por un enfrentamiento entre diferentes grupos por el control del microtráfico en la zona o un ajuste de cuentas, las investigaciones continúan en el municipio para dar con los responsables.

Así lo confirmó el alcalde de esta localidad del Suroeste antioqueño, Nelson Quiroz, quien señaló que todavía adelantan las indagaciones con las autoridades respectivas para conocer a los responsables de este doble crimen.

Además, sobre los dos hermanos se ha señalado que no se tenía información sobre amenazas o conflictos que estuvieran teniendo en el momento.

Confirmaron que, durante los últimos meses, en el suroeste de Antioquia se libra una disputa por el manejo del microtráfico y que se ha elevado la cifra de homicidios, así lo dejan ver cifras de la Gobernación, en las que señalan que se “evidencia un incremento del 7%, pasó de 201 homicidios en el año anterior a 215 casos en el 2021”.

Asesinaron a hombre de la comunidad LGBT

Por otro lado, además de este doble crimen, en un municipio cercano a Urrao, Caicedo, también se denunció un asesinato esta semana. La víctima fue identificado como Darío Velásquez, un hombre de 40 años que pertenecía a la comunidad LGBT y que fue hallado muerto al interior de su casa.

Según lo que han establecido las autoridades, Velásquez fue ultimado con un arma de fuego en el interior de su vivienda. El crimen lo confirmó el alcalde del municipio de Caicedo, Miguel Alfonso Martínez Gaviria, quien señaló que la víctima residía en la vereda Asesí, cercana al casco urbano.

El hecho ha generado indignación en la comunidad, quienes señalaron que Velásquez era un hombre muy tranquilo y no se le conocían problemas con nadie. “Darío era alguien muy tranquilo, respetuoso, laboraba en el casco urbano del municipio”, dijo el alcalde Martínez.

A pesar de que fueron sus vecinos los que lo hallaron muerto, no se sabe en qué circunstancias se dieron los hechos que terminaron con su muerte ni se tienen sospechas sobre la persona responsable. “Darío siempre fue una excelente persona, que tristeza, cómo pueden hacer este tipo de cosas”, dijo a El colombiano Gloria Castaño, vecina de la víctima.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR