Vuelve el Festival Villa del cine en Villa de Leyva, esta vez será presencial

Un escenario que promete reunir las distintas realidades socio-culturales de Colombia en su 7ª edición, del 24 al 26 de septiembre de 2021, así puede participar:

Compartir
Compartir articulo
Vuelve el Festival de Cine independiente de Villa de Leyva, esta vez presencial
Vuelve el Festival de Cine independiente de Villa de Leyva, esta vez presencial

Bajo la promesa de convertirse en un espacio incluyente y de participación para todos los niveles de la sociedad y ser un referente a nivel nacional desde su curaduría, el Festival Villa del Cine, continua apostándole a la industria cinematográfica del país, vuelve en su 7ª edición el Festival del departamento presenta “Revela Tu Mundo”, una invitación a renacer enfocados en los orígenes y la diversidad que hace única la historia del país.

Esta edición contará con la proyección de 35 películas que harán parte de las diferentes competencias, más las 5 películas nacionales en exhibición no competitiva que le permitirán a la audiencia conocer las distintas historias que hay en todos los rincones de las regiones del país.

“Será un viaje a reconocernos en obras cinematográficas de lugares tan maravillosos como La Guajira, el Amazonas, el Pacífico colombiano o las regiones Andinas. El cine es una valiosa oportunidad de contar historias pero también de mostrar el orgullo que sentimos de nuestra diversidad cultural.” Señala Julián Díaz Velosa, Director del Festival Villa del Cine

Así mismo, el festival estrena una nueva categoría, abriendo la convocatoria para cortometrajes de Realidad Virtual. Esta busca incentivar la creación de nuevas narrativa haciendo uso de la tecnología y así abrir nuevos escenarios que permitan visibilizar el talento y creatividad de realizadores audiovisuales tanto de Colombia, como de otros países.

infobae

Para la competencia de películas de larga duración se mantienen la Categoría Work-In-Progres y Categoría Ópera Prima. Para esta edición se crearon 3 ejes temáticos de curaduría que dictaminaron la selección oficial del festival: “Cine y Revolución”, “Cine y Orígenes” y “Cine y Diversidad”.

Cada uno de ellos responde a una intencionalidad social y cultural dentro del ejercicio de la creación audiovisual como una manera de representar y resignificar la vida y sus realidades.

Competencia de largometrajes 2021:

- Mejor Ópera Prima

- Mejor Work-In-Progress

Competencia de cortometrajes 2021:

- Mejor Cortometraje Realidad Virtual (nueva)

- Mejor Corto Nacional

- Mejor Corto Internacional

- Mejor Corto Apasionado (categoría estudiantes universitarios)

- Mejor Corto Escolar (para niños de colegios)

Además de las exhibiciones cinematográficas presenciales y virtuales, el festival contará como es costumbre con la realización de Masterclasses y foros para incentivar la formación y la reflexión tanto de realizadores como del público en general.

Los foros se centrarán en los ejes temáticos de esta edición, mientras las Masterclasses enseñarán coproducción internacional, dirección de cine, escritura, animación, actuación, dirección de fotografía y actuación entre otras con lo que se busca ofrecer una programación variada e integral que satisfaga a los asistentes.

La corporación DARTE+, entidad sin animo de lucro encargada de la organización del Festival, además de aliarse con la consejería Cultural de la Embajada de España, cuenta con el apoyo de Proimágenes Colombia a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC, el ministerio de cultura y el apoyo institucional de la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Villa de Leyva y por su puesto la productora Timeless Entertainment Colombia la cual lleva apoyando el evento desde sus inicios.

Cómo participar:

Para sintonizar al Festival Villa del Cine, puede hacerlo en las siguientes redes sociales o participando de las entradas en la plaza principal del municipio.

www.villadelcine.com

www.facebook.com/FestivalVilladelCine/

www.instagram.com/festivalvilladelcine/

www.twitter.com/FesVillaDelCine

www.vimeo.com/villadelcinefest

www.youtube.com/channel/UClaz12pnbCfSrI-0wpa5LZw/

#FestivalVillaDelCine

#RevelaTuMundo

España será el país invitado:

Durante los días de realización del festival, se exhibirán cortometrajes y largometrajes de importantes directores del país europeo, como La Mano Invisible (David Macián); Vacas (Julio Medem); y los cortometrajes Madre (Rodrigo Sorogoyen) y el viaje de Said (Coke Rioboó) para el público infantil. A las proyecciones se sumará un foro especial entre agregados culturales de la embajada y representantes culturales de las etnias indígenas.

Es así como el Festival Villa del Cine, sigue su apuesta por fortalecer la industria cinematográfica desde sus diferentes ejes dejando un legado en la sociedad colombiana.

El festival de cine de Villa de Leyva ganó el premio “Victor Nieto” otorgado por la ANAFE, Asociación Nacional de Festivales de Cine y el Festival Internacional de Cartagena de Indias en el año 2019 al Festival Villa del Cine y el ganador del premio a Mejor Cortometraje Nacional del mismo año.

Seguir leyendo: