Actor de ‘Pasión de gavilanes’ reapareció en ‘La voz senior’ como homenaje a su madre

A pesar de haber hecho parte de grandes producciones colombianas, el artista le apuesta ahora a su talento con el canto

Foto: Caracol Televisión
Foto: Caracol Televisión

Los televidentes de ‘La voz senior’, la nueva estrategia de Caracol Televisión para quedarse con el rating del prime time, se vieron sorprendidos durante el más reciente episodio del show al presenciar la audición a ciegas de Germán Rojas, un actor de vieja data a quien, a pesar de que muchos no reconocieron, otros sí lo hicieron de inmediato.

Tal fue el caso del jurado y entrenador Andrés Cepeda, pues apenas vió al hombre de 72 años recordó que a su lado compartió en los rodajes de ‘Mi generación’, una serie colombiana de los años 90 para la cual el músico bogotano actuó junto a Poligamia, su antigua banda.

“Empezando mi carrera hicimos una serie y tuve el honor de compartir set con Germán, me da un gusto gigante verte y oírte, aunque nunca te había escuchado cantar, hasta el día de hoy, siempre te había visto en otro plano artístico pero me sorprendes mucho y me da un gran gusto”, expresó el afamado cantautor, previo a solicitarle un abrazo a Germán Rojas que, por supuesto, no pudo negarse de ninguna manera.

En contraste, los jurados Nathalia Jiménez y Jesús Navarro no sabían de quién se trataba, aunque este último admitió que durante la audición pudo notar el gran talento que tenía el actor para transmitir una historia, pues vale recordar que cantó ‘Castillos en el aire’, del maestro Alberto Cortés, en cuya interpretación destacan varias partes que son más bien una narración.

“Evidentemente eres muy bueno en lo que haces porque eso es lo que yo escuché, de verdad. Lo explico porque creo que merece una justificación el no haber dado la vuelta y es que la competencia está atroz, entonces se tiene que ser bien estratégico, fuera de lo que a uno le guste o no”, agregó el vocalista principal de la banda Reik.

Cabe mencionar que ninguno de los tres jurados giró su silla, por ende Germán Rojas quedó sin posibilidad alguna de continuar en ‘La voz senior’, aunque poco se le vio afectado por la eliminación del que fue su primer concurso de canto y, por el contrario, aprovechó para promocionar una obra de teatro en la que participa actualmente.

Además, previo a su aplaudida presentación en el programa, el actor reveló que optó por tomar la decisión de concursar allí como un homenaje a su madre de 93 años, quien lo quería ver cantar en estos escenarios y afirmó ante cámaras que “moriría tranquila” de verlo triunfar en la música.

Un repaso por la vida artística de Germán Rojas

Nació un 7 de marzo y aunque puede ser un rostro desconocido para las nuevas generaciones, muchos hoy día lo recuerdan por su papel de Bernardo Elizondo en la popular telenovela ‘Pasión de gavilanes’, cuya retransmisión hace unos meses fue todo un éxito para Caracol Televisión.

De igual manera, su nombre hizo parte de los elencos que hicieron otras clásicas producciones colombianas como ‘Los cuervos’ (1985), ‘Señora Isabel’ (1993), ‘Yo amo a Paquita Gallego’ (1998), ‘Te voy a enseñar a querer’ (2004), ‘El zorro y la espada’ (2005), Pandillas Guerra y Paz II (2009) y ‘El final del paraíso’ (2019).

En ‘las tablas’, son varias las obras que le acompañas y entre las más conocidas destacan ‘Así es la vida’, ‘Archivo secreto’, ‘Deseos’ y ‘Mi barrio’.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR