Con video, Reykon recuerda la vez que perdió su voz y reflexiona sobre su éxito y excesos

En el año 2015 el reguetonero paisa tuvo daños en sus cuerdas vocales, lo que desembocó en una cirugía

Compartir
Compartir articulo
Reykon. Foto: Instagram @reykon
Reykon. Foto: Instagram @reykon

Seguramente todo cantante, del género que sea – reguetón, pop, ranchera, salsa, etc, - a lo largo y ancho de su carrera ha esquivado una que otra piedra en el camino, o tal vez, varias. A algunos los habrán rechazado en disqueras, a otros sus canciones no les han pegado tanto, no faltará quien tenga una imagen muy comentada por sus polémicas o también ha habido casos de cantantes que han tenido problemas con su voz por motivos de salud, por ejemplo, Reykon.

En el año 2017 el reguetonero paisa habló para RCN Radio de la hemorragia vocal que tuvo y desembocó en una cirugía en las cuerdas vocales: “Yo llevo siete años desde que lancé ‘La Santa’, desde ahí le di a la voz duro, sin técnicas, sin conocimiento y lo que hice fue abusar de eso, pero le di muy duro y castigaba mucho una parte del cuerpo que ahora la cuido demasiado”.

El cantante urbano estuvo sin voz durante aproximadamente un par de meses y, ahora, cuatro años después de que hablara de dicha situación, Reykon publicó en sus redes sociales un video en el que se le ve entonando ‘Secretos’, tema que lanzó junto con su videoclip en el año 2014. Como leyenda, el reguetonero recordó que aquellas imágenes fueron captadas “días antes de que perdiera la voz”, entonces reflexionó brevemente sobre su éxito, sin olvidar los excesos.

En el año 2015 el reguetonero paisa tuvo problemas en sus cuerdas vocales, lo que desembocó en una cirugía

Este vídeo me llegó esta mañana, fue días antes de que perdiera la voz, me causó tantas emociones, entre ellas alegría, de ver cómo un pelao de tan escasos recursos la estaba rompiendo en el mundo, pero también me dio tristeza ¡al ver cómo la bendición que Dios me daba en esos momentos yo la desperdiciaba con excesos! Pero por todos esos momentos doy gloria al Rey de reyes, porque esos momentos fueron grandes maestros”, escribió.

Post en Instagram de Reykon. Foto: @reykon
Post en Instagram de Reykon. Foto: @reykon

Andrés Felipe Robledo Londoño – nombre de pila de Reykon – ha trabajado fuertemente y durante varios años por tener un espacio en la música urbana y con el tiempo su fama creció como la espuma, empero, en algunas entrevistas ha dicho que en un principio no supo cómo manejar muy bien este tema. “Recuerdo con mucho amor esa etapa de mi vida en la que la fama me aporreó un poco y no supe cómo sobrellevarla, porque de eso aprendí muchísimo. No me arrepiento de nada, porque todo lo que hice me llevó a estar donde estoy ahora”, expresó en 2020 para El Espectador.

Últimos lanzamientos musicales de Reykon:

En los nueve meses que van del 2021, el reguetonero ha realizado dos lanzamientos musicales, para empezar, desde abril tiene disponible la canción ‘La Suite’ junto con su videoclip que, hasta el día de hoy va por las más de tres millones de visualizaciones en YouTube.

Tres meses después, en julio, compartió un remix de la anterior canción, que grabó en conjunto con los puertorriqueños J. Alvarez y Jamby el Favo, además del caleño Kevin Roldán. La pieza audiovisual de ‘La suite remix’ ha tenido un número mayor de visitas, pues va por las más de 12 millones.

Y, hablando de reguetón, este 23 de septiembre se desarrollarán los Billboard Latin Music Awards 2021 y, son varios los cantantes urbanos colombianos que están nominados, aunque Reykon está ausente, figuran los nombres de: J Balvin, Maluma, Karol G, Piso 21, además, Sebastián Yatra y Manuel Turizo están juntos en una misma categoría por una canción en la que también colaboran con el boricua, Rauw Alejandro: ‘TBT’, nominada como ‘Canción Latin Pop del año’.

Camilo, que también ha hecho reguetón y lo que se podría llamar pop urbano, también está nominado.

SEGUIR LEYENDO: