Quiere viajar a Estados Unidos: no hay citas para sacar la visa de turista hasta el 2022 y 2023

Debido a los diferentes cierres que ocasionó la pandemia, las citas para solicitar la visa para Estados Unidos se retrasaron hasta por dos años.

No hay citas para sacar la visa de Estados Unidos hasta 2022 y 2023
No hay citas para sacar la visa de Estados Unidos hasta 2022 y 2023

Muchos ciudadanos se han quejado porque los tiempos de citas para sacar la visa están muy demorados. Inclusive varios aseguran que por ese motivo tuvieron que cancelar viajes o que pedieron oportunidades pues no lograron sacar a tiempo el documento para poder viajar.

Voceros de la embajada confirmaron a Colprensa que el proceso para citas de visado se retrasó por cuenta de la pandemia por covid-19 y los diferentes cierres que hubo. Además de que durante el 2020 no se permitió un ingreso total de ciudadanos a Estados Unidos para cuidar a la población de nuevos contagios por el virus.

Sin embargo, dejaron claro que no ha cambiado el proceso de solicitud, tampoco el de aprobación o rechazo del documento, todo permanece igual, pero los tiempos de expedición están siendo más largos, inclusive hay quienes han programado sus citas hasta 2023.

“Las diversas restricciones de la pandemia del covid-19 han reducido la capacidad de citas durante la pandemia, lo que ha creado una acumulación significativa de solicitantes de visas de inmigrantes y no inmigrantes que esperan una entrevista para la visa. El departamento de Estado está trabajando para reducir este atraso al tiempo que garantiza la seguridad de nuestro personal y solicitantes y protege nuestra seguridad nacional”, explicó a Colprensa la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos.

Sin embargo, la embajada confirmó que se está trabajando para poder agilizar estos procedimientos y que están procediendo a destacar como prioridad el proceso del mismo ya que se trata de un trámite consular, pero hasta el momento, los tiempos de espera siguen igual.

La embajada también dejó claro que se está dando prioridad a las categorías de visas esenciales para misiones especificas, incluyendo visas de estudiante (F and M), de intercambio (J) y basadas en empleo, para visitantes tipo (B) solo si son viajes de emergencia. Los ciudadanos que necesiten visas priorizadas pueden obtener un adelanto de la fecha de su entrevista, haciendo una solicitud de adelanto de cita en la página de la embajada.

”El departamento se compromete a compartir de manera transparente el estado actual de nuestras operaciones de visas en todo el mundo y seguirá proporcionando actualizaciones periódicas. La información sobre el retraso en el procesamiento de visas de inmigrante estará disponible públicamente en el futuro”, aseguró la oficina norteamericana.
(Shutterstock)
(Shutterstock)

Paso a paso de cómo tramitar la visa de turismo desde Colombia:

Ingrese a la página web de la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Complete el formulario de solicitud de visa en línea, DS-160. El DS-160 es un formulario en línea del Gobierno de los EE. UU. Y solo se puede completar en este enlace . Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio de este sitio web.

Regrese a la página web y complete los siguientes pasos de solicitud para programar una cita con la embajada de los Estados Unidos:

Cree una cuenta de usuario.

Agregue la información del solicitante para completar el registro.

Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada persona que solicita una visa.

Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desea recibir sus documentos.

Pague la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) utilizando uno de los métodos de pago disponibles en el país donde reside.

Programe una cita con la Embajada.

Asista a la cita de la embajada.

Después de su entrevista, siga las instrucciones específicas proporcionadas por ellos o consulte este sitio web para conocer el estado de la visa y la información de entrega.

Seguir leyendo:



TE PUEDE INTERESAR