El millonario contrato entre Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol que va hasta el 2030

La empresa de indumentaria deportiva realizará un adelanto y parte del dinero irá destinado a los clubes colombianos

Compartir
Compartir articulo
Tokio, 19 de marzo de 2019. Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron el nuevo uniforme de local de la Selección Colombia. (Externos- Adidas).
Tokio, 19 de marzo de 2019. Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron el nuevo uniforme de local de la Selección Colombia. (Externos- Adidas).

La FM, en primicia con Antena 2, dio a conocer detalles de la renovación del contrato entre la Federación Colombiana de Fútbol y Adidas para ser el patrocinador oficial de la indumentaria de la Selección Colombia en todas sus categorías. El contrato se extenderá hasta el 2030 y sería por un valor cercano a los 80 millones de dólares.

Según comentó Carlos Antonio Vélez, los detalles del nuevo contrato se definieron directamente en la sede principal de la empresa de ropa deportiva ubicada en Alemania. Esto tras petición directa de altos directivos de la compañía. El director de Planeta Fútbol de Antena 2 también reveló que en octubre llegará un adelanto de la plata pactada.

Esta extensión del contrato beneficiará no solamente a la selección Colombia sino también a los clubes colombianos, pues se destinará parte del dinero para los equipos del fútbol colombiano. La relación entre Adidas y la Federación inició en el 2011 y desde entonces ha sido bien recibida por los seguidores colombianos.

Junto con Colombia, las selecciones de América Latina que tienen vinculo con la empresa alemana son Argentina, Chile y México. A nivel mundial equipos como Alemania, España y Bélgica son patrocinados por esta compañía. En Colombia el único club que actualmente tiene como sponsor técnico a Adidas es Millonarios FC.

Los próximos partidos de la selección Colombia en las eliminatorias

El próximo 7 de octubre comenzará la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, en la que uno de los partidos programados hace parte de los dos que fueron aplazados el pasado marzo, cuando los futbolistas que militan en clubes europeos tuvieron dificultades para viajar debido a la pandemia. El compromiso en mención, en el caso de la selección Colombia, es el que disputará contra Brasil.

El combinado tricolor llega luego de haberle ganado 3-1 a Chile en condición de loca y de empatar con Bolivia y Paraguay, por las eliminatorias. Colombia es quinta en la clasificación rumbo al mundial de Catar 2022 con 13 puntos luego de nueve partidos jugados. El líder es Brasil con 24 puntos, seguido por Argentina con 18. La zona de clasificación directa lo completan Uruguay con 15 unidades y Ecuador con 13 pero una diferencia de gol de +5.

OCTUBRE 7 (FECHA 11)

Uruguay vs. Colombia (6:00 p. m., en Montevideo)

Paraguay vs. Argentina

Venezuela vs. Brasil

Ecuador vs. Bolivia

Perú vs. Chile

OCTUBRE 10 (FECHA 5)

Colombia vs. Brasil (4:00 p. m., en Barranquilla)

Bolivia vs. Perú

Venezuela vs. Ecuador

Argentina vs. Uruguay

Chile vs Paraguay

OCTUBRE 14 (FECHA 12)

Colombia vs. Ecuador (4:00 p. m., en Barranquilla)

Bolivia vs. Paraguay

Brasil vs. Uruguay

Argentina vs. Perú

Chile vs. Venezuela

SIGA LEYENDO: