El DT del Rayo Vallecano no escatima elogios para Falcao García: “Me gusta que ha venido con actitud”

El conjunto de Vallecas es cuarto en la Liga Santander, con 10 puntos

22-09-2021 Radamel Falcao celebra el gol del triunfo del Rayo en San Mamés. Foto: DEPORTES - LALIGA
22-09-2021 Radamel Falcao celebra el gol del triunfo del Rayo en San Mamés. Foto: DEPORTES - LALIGA

Algunos lo llamaron exfutbolista, otros le recomendaron regresar a Colombia para terminar su carrera con Millonarios FC, pero con goles, Radamel Falcao García está demostrando que a sus 35 años de edad está más que vigente.

En el marco de la sexta jornada de la Liga Santander, Falcao volvió a anotar con el Rayo Vallecano. Lo hizo cuando el cronómetro marcaba el minuto 90+5 del juego ante el Athletic de Bilbao, al que el equipo madrileño venció dos tantos a uno. Para el Tigre solo llovieron aplausos: en dos partidos, dos goles; ingresando como suplente.

Entre quienes se desataron en elogios hacia el samario sobresale el DT del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, que desde la llegada del delantero al club no ha hecho sino brindarle confianza. En rueda de prensa, una vez finalizado el compromiso en San Mamés, comentó:

“No lleva ni una semana con nosotros y sobre todo me gusta que ha venido con actitud de querer integrarse rápido y de ayudar en lo que sea en lo que le toque hacer. Su relación con el gol siempre la ha tenido y está claro que poco a poco va a ir jugando más tiempo”.

La felicidad del DT, pero también la de la fanaticada en general del Tigre, es que los dos goles conseguidos han sido de factura y se han dado pese a sus pocos minutos en el campo de juego. Contra el Athletic, el atacante cafetero ingresó en el minuto 76, y enfrentando al Getafe, en la fecha pasada, en el 71.

La hinchada del Rayo, un equipo que en el papel está disputando sus permanencia en la primera categoría del fútbol español, está contenta pues, con la victoria de este martes, el equipo está en posiciones de Champions League. Por supuesto, aún queda mucha competencia por delante.

Iraola también tuvo palabras para quien cobró el tiro libre que le permitió a Rafa cabecear al piso, martilleado, como lo dice el manual, para mandar a guardar la esférica en el fondo de la red. Se trata de Tiago Manuel Dias Correia, Bebé.

“Son acciones muy rápidas y dependen mucho del que saca la falta. Si el que saca pone el balón así es muy complicado para la defensa, no es fácil defenderlo. Depende del sacador sobre todo, pero luego Radamel lo ha metido muy bien”, agregó el timonel del conjunto de Vallecas.

LAS PALABRAS DE FALCAO

Una vez terminado el compromiso, el goleador histórico de la selección Colombia también brindó declaraciones y afirmó que, por encima de la victoria, le gustó la manera en que compenetraron sus compañeros en el Rayo Vallecano.

“Más allá del resultado, estoy feliz por el buen trabajo del equipo que supo aguantar e interpretar los momentos del partido. Al final, esa madurez nos permitió acercarnos a la victoria”, dijo.

El ariete, además agradeció “al de arriba” por la oportunidad de anotar, así como a quienes siempre creyeron en él. “Muy feliz, agradecido con Dios que me da la oportunidad de estar en el Rayo, en la liga española. Agradecido con la gente del club, mis compañeros, el cuerpo técnico y tenemos que seguir así, siendo solidarios y un equipo que se mata por el compañero”.

En su próximo partido liguero, el domingo 26 de septiembre, a las 7 de la mañana, el Rayo Vallecano visitará al Osasuna.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR