Atención hinchas: vacunas contra el covid y otras medidas para ingresar a los partidos de Colombia ante Brasil y Ecuador

El estadio Metropolitano de Barranquilla tendrá un aforo para los encuentross del mes de octubre del 75%

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Chile - Metropolitano Roberto Melendez Stadium, Barranquilla, Colombia - September 9, 2021 Colombia fans in the stands before the match REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Chile - Metropolitano Roberto Melendez Stadium, Barranquilla, Colombia - September 9, 2021 Colombia fans in the stands before the match REUTERS/Luisa Gonzalez

Una nueva disposición autorizó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para los partidos de la selección Colombia que se llevarán a cabo en el 10 y 14 de octubre contra Brasil y Ecuador, respectivamente.

Se trata de que todos los asistentes a los partidos deberán tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta medida rige únicamente para los mayores de 18 años y se tomó para evitar posibles brotes de contagio ante la alta cantidad de turistas que visitarán la capital del Atlántico durante esos días.

El mandatario destacó la reactivación económica que implica la realización de los partidos, pero hizo un llamado a la responsabilidad: “Son más de treinta mil hinchas quedándose en nuestros hoteles, comiendo en nuestros restaurantes, cogiendo taxis por la ciudad, es decir, ayudándonos a recuperar el empleo y nuestra economía”.

Otras de las medidas tomadas por el distrito para evitar los contagios en medio de las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas son el obligatorio uso del tapabocas y mantener una distancia mínima de dos metros entre asistentes que no hacen parte del mismo grupo de espectadores.

Barranquilla, a corte del 20 de septiembre del presente año, registra 1.233.119 dosis de la vacuna contra el COVID-19 aplicadas, de los cuales 756.388 corresponden a primeras dosis, 412.881 a segundas dosis y 63.850 a dosis única. 476.731 personas están con esquemas completos en la ciudad.

Aprueban 75 % de aforo para los próximos partidos de la Selección Colombia en Barranquilla

Los próximos partidos de la Selección Colombia en Barranquilla seguirán contando con público. Incluso, este 21 de septiembre las autoridades decidieron ampliar el aforo del estadio Metropolitano Roberto Melendez, la casa del equipo, para permitir que más hinchas vean los encuentros deportivos presencialmente. La ampliación quedará en un 75 por ciento de aforo permitido, lo que significa que unas 30.000 personas podrán ir al estadio.

Se detalló que la decisión, hasta ahora, cobija los dos próximos juegos de la selección en Barranquilla: uno el 10 de octubre, para el encuentro contra Brasil y otro el 14 de octubre contra Ecuador. Estas fechas se jugaran después de que Colombia visite a Uruguay el jueves 7 de octubre.

Las autoridades señalan que este tipo de eventos son importantes porque contribuyen a la reactivación económica del país. De hecho, la Cámara de Comercio de la capital atlanticense estimó que durante el último partido realizado en Barranquilla, la ciudad recibió $4.700 millones. Los cálculos se basaron actualizando al presente, en cuanto a inflación y aforo (que fue del 50 por ciento), el impacto económico de cada partido de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, la Cámara completó el ejercicio calculando las ganancias si el aforo se llevara al 100 por ciento de la capacidad del escenario, determinando que los ingresos por cada partido serían de $9.500 millones. En los casos hipotéticos, y el actual, de 75 por ciento, dicen, los estimativos excluyen los ingresos del distrito que corresponden al 10 por ciento del valor de la boletería que debe pagar el promotor por el impuesto de espectáculos públicos.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR