Aprenda a descargar Infocandidatos, la primera red social electoral de Colombia

Desde la plataforma los candidatos tendrán la posibilidad de hacer debates digitales, subir contenidos y presentar propuestas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los colombianos que deseen informarse mucho más acerca de las distintas elecciones que se realizarán en el país, ya podrán tener datos en tiempo real de todos los candidatos en una sola aplicación móvil. Desde esta plataforma los candidatos tendrán la posibilidad de hacer debates digitales, subir contenidos y fotografías y presentar propuestas.

Al descargar la app, le pedirá el dato de su cédula, el cual servirá como usuario en línea. Cabe mencionar que la Registraduría ya sincronizó las bases de datos con la aplicación y su perfil está listo para navegar en Infocandidatos.

Cada colombiano, entre los 14 y 28 años de edad, tendrá un perfil que muestra su edad, sexo y lugar en el que vota. Así mismo, la información de los candidatos que se muestre en la app será la de quienes participen en las elecciones de su ciudad o municipio y/o departamento.

La aplicación está disponible para quienes tengan iPhone, que funcionan con sistema operativo iOS y de otras marcas que funcionan con el sistema operativo Android. Sin embargo, es de mencionar que los usuarios de este último sistema están reportando inconvenientes con el funcionamiento de la plataforma.

Hasta el momento, la Registraduría no se ha referido a estos problemas que se han presentado en su mayoría en el sistema operativo Android e incluso de celulares con Android 10, siendo uno de los más usados en el país.

Así mismo, los inconvenientes con la app tienen que ser resueltos para facilitarle a los jóvenes el acceso a la información relacionada a las elecciones de los Consejo Locales de Juventudes, que se realizarán el próximo 28 de noviembre. Para esta contienda se inscribieron 6.401 personas en todos los municipios de Colombia y ellos tendrán presencia en partidos, figuras independientes y miembros de procesos y prácticas organizativas.

De acuerdo con la autoridad, son 8.592 listas inscritas y hasta el momento, 7.844 fueron aprobadas. Por otro lado, los partidos o movimientos políticos con personería jurídica lograron 4.440 listas compuestas por 23.483 jóvenes. Entre ellos, 11.712 son mujeres y 11.771 son hombres. En términos de procesos y prácticas organizativas de las juventudes, se generaron 1.689 listas de 8.017 candidatos; de los cuales 3.991 son mujeres y 4.026 son hombres

Una vez se use la app en estas elecciones, la Registraduría espera que también se utilice en las elecciones al Congreso y la Presidencia de la República del próximo año.

La aplicación debe ajustarse para que sea funcional para todos los dispositivos móviles de los colombianos y una vez esto suceda, a partir del 1 de octubre, funcionará sin necesidad de tener un plan de celular o wifi. El Gobierno colombiano logró que los operadores de telefonía celular (Tigo, Claro, Movistar, Wom, ETB y Virgin Mobile) otorgarán datos gratuitos para la creación de contenido y navegación de la aplicación InfoCandidatos.

Así puede descargar Infocandidatos en su celular

1. Busque la tienda de aplicaciones en su celular. En caso de tener iPhone, debe abrir App Store, y para usuarios Android, abra Google Play Store. Lo mismo, con App Gallery de Huawei, pero que tenga sistema operativo Android.

2. Identifique la barra de búsqueda dentro de la tienda y escriba “Infocandidatos”. Luego seleccione buscar.

3. Seleccione instalar

4. Siga las instrucciones en pantalla para completar la transacción y obtener el contenido.

SEGUIR LEYENDO: