‘Los Rolex’ vuelven a atacar: se robaron dos costosos relojes en Pereira, Risaralda

La administración de la capital de Risaralda se pronunció, aseguraron que las autoridades ya están al tanto y revelaron que las joyas están avaluadas en más de 25 millones

Así le robaron un reloj Rolex de $30 millones a una mujer en Bogotá. Foto: referencia de la banda Los Rolex perpetrando un hecho delictivo en la capital colombiana.
Así le robaron un reloj Rolex de $30 millones a una mujer en Bogotá. Foto: referencia de la banda Los Rolex perpetrando un hecho delictivo en la capital colombiana.

La banda delincuencial ‘Los Rolex’ volvió a dar otro de sus golpes criminales; esta vez en Pereira, la capital del departamento de Risaralda, donde entraron a un lujoso restaurante de esa ciudad y asaltaron, con armas de fuego en mano, el reloj de uno de los comensales.

De acuerdo con la Policía, esta estructura delincuencial asecha a varios sectores de Medellín, el Eje Cafetero y ahora tienen en la mira a la capital risaraldense, dado que el reciente robo se suma a otro de los asaltos, en menos de una semana, en ese lugar.

Las autoridades aseguran que el primer atraco se dio también en un restaurante, ubicado en la Avenida Circunvalar, donde se apoderaron de un reloj cuyo valor asciende a los 25 millones de pesos colombianos.

Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno de Pereira se confirmó que ambos crímenes fueron perpetrados por Los Rolex y no por otras bandas delincuenciales de ese municipio. Además, comentan que la Policía de Risaralda ya está al tanto de los sucesos e investigan y adelantan operativos que les permita judicializar a los responsables.

“Ya las autoridades tienen identificada a estas personas y los vehículos en los que están cometiendo los hechos delictivos. Esperamos que rápidamente puedan ser capturados y judicializados”, expresó el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias.

El funcionario también desmintió que en el primer robo hubiesen más víctimas y dijo que “no fue un hurto masivo como están diciendo algunas personas”; prosiguió explicando cómo sucedió el hecho delictivo que tiene en vilo a los amantes de los relojes de alto valor: “Lo que pasó allí fue que entraron estos hombres y se robaron un reloj de marca Rolex que tenía uno de los clientes, al cual al parecer ya venían siguiendo desde hacía rato”, indicó Arias.

El secretario pereirano también sostuvo un diálogo con la emisora RCN Radio, donde dio otros detalles del lamentable crimen: a la víctima la estaban persiguiendo horas antes de entrar al restaurante, sin embargo, una vez este entró al establecimiento, esto no fue impedimento para los ladrones quienes “entraron por él y le pidieron el reloj que tenía puesto”, contó el funcionario a ese medio.

“Las autoridades tienen ya identificada a esta banda, nos indicaron que son de Medellín y se especializan en el hurto de relojes de alta gama como Rolex, Cartier, entre otros, por lo que están haciéndoles seguimiento a sus integrantes para intentar darles captura cuánto antes”, expresó el funcionario de la Alcaldía de Pereira.

Recordemos que a principio de año y aunque las autoridades aseguraban la desintegración de la banda delincuencial, estos robaron en una de las zonas más exclusivas de Bogotá.

La banda asaltó la terraza del restaurante La Nacional Carnicería, ubicado en la Diagonal 70 A No. 4-60, una reconocida zona llamada Rosales en la capital. La víctima, en este caso, fue un empresario que perdió un reloj, un iPhone 12 Pro y dinero en efectivo.

Los hechos habrían ocurrido cuando el hombre se encontraba departiendo en el conocido restaurante y, de un momento a otro, un hombre lo amenazó con una pistola y le pidió que le entregara su reloj, marca Rolex, y otros objetos personales. “Además del Rolex, se llevó su iPhone 12 Pro y dinero en efectivo. Luego, se subió a una moto (de parrillero) conducida por otro sujeto”, explicó al diario El Tiempo una persona cercana a la víctima.

Este caso recuerda al que se conoció el pasado 12 de febrero en un exclusivo restaurante de Bogotá, ubicado cerca al Parque de la 93, al norte la ciudad. La mujer víctima de este robo explicó a la W Radio que, ella y su acompañante estaban almorzando en el lugar y llevaban cerca de dos horas dentro del restaurante en el que se ve que no había otros clientes cerca a ellas

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR