Lo que dijo Álvaro Uribe sobre el saludo de Poncho Zuleta a Gustavo Petro

Contrario a lo que muchos creían, al expresidente, hoy investigado por fraude procesal y manipulación de testigos, no criticó el supuesto apoyo del artista al precandidato

Expresidente Álvaro Uribe, cantante Poncho Zuleta, senador Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.
Expresidente Álvaro Uribe, cantante Poncho Zuleta, senador Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.

Al expresidente Álvaro Uribe tal parece que no le importó que su fiel amigo, el cantante vallenato Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como Poncho Zuleta, saludara con entusiasmo al senador Gustavo Petro y su hijo, Nicolás, diputado del Atlántico, el pasado fin de semana y desatara todo un show mediático en el país.

En una entrevista con la emisora regional Sistema Cardenal, el exmandatario no solo habló sobre el guiño que el intérprete le envió al jefe de la Colombia Humana, sino que también contó que no es de muchos amigos y los que tiene, son los que lo acompañan desde la infancia.

“Yo los aprecio mucho, los quiero mucho desde hace muchos años. Yo soy querendón de los amigos. En estos días yo decía, ‘yo creo que no soy tan mala persona como me pintan’ porque yo tengo, en mi vida personal, los que entraron al kinder conmigo siguen siendo mis amigos personales”, expresó Uribe.

En otros de los apartes de su diálogo con ese medio barranquillero, el hoy jefe natural del Centro Democrático dijo que conoce a Poncho Zuleta desde antes de ser presidente de Colombia (2002-2010) y le guarda gran afecto tanto a él como a su familia.

“Tengo una amistad con Poncho muy grande por allá desde el año 1999 o 2000. Lo aprecio mucho y a toda esa familia. ¿Cómo no voy a tenerles cariño? Les tengo todo el cariño”, expresó el también exsenador.

El mismo Uribe Vélez compartió su pronunciamiento en su cuenta oficial de Twitter, dijo que era la primera vez que se pronunciaba sobre su cercanía con el intérprete vallenato en un medio nacional y dejó una recomendación a quienes quieren “perturbar” la cercanía con su ‘compinche’: “La verdad yo lo que tengo es un sentimiento de amistad que nada me lo afecta. Los sentimientos de amistad uno no puede dejar que los perturben”, expresó.

Mire las declaraciones aquí:

Valga mencionar que la admiración y cariño entre ambos es recíproca. El mismo Zuleta emitió un comunicado de prensa este lunes 20 de septiembre donde desmintió que tuviera alguna afinidad con el petrismo y reiteró su cercanía con el expresidente.

El cantante mencionó a Uribe, a quien, recordemos, ha demostrado su apoyo desde hace años, como en el plebiscito por la paz del 2016 promoviendo el ‘No’ y respaldando, en 2018, a Iván Duque, quien fuera el candidato del Centro Democrático para las presidenciales.

“Todos los colombianos conocen mi amistad y simpatía con el Dr. Álvaro Uribe Vélez, a quien le profeso admiración por sus convicciones y ejecutorias como presidente de la República y además con quien logré construir una amistad transparente sin interés y sin tregua”, agregó el autor de Mañanitas de Invierno.

Además, para demostrar que no promueve ningún tinte político, Poncho Zuleta recordó que durante su amplia carrera musical ha departido con diferentes figuras políticas que recorren todas las orillas electorales y que, incluso, ha compartido con varios de ellos en su casa, ubicada en Valledupar.

“Destaco haber compartido unas tertulias o parrandas vallenatas con Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana Borrero, Belisario Betancur Cuartas, Alfonso López Michelsen ‘nuestro pollo vallenato’, César Gaviria Trujillo”, entre otros como Piedad Córdoba, Sergio Fajardo, y hasta el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La aclaración de Zuleta se dio en un concierto en Barranquilla donde, como ya se mencionó, saludó a Petro y su hijo con este mensaje: “Nicolás, Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Ya se volteó la arepa, Nicolás se volteó la arepa”, dijo Poncho Zuleta, hacia quien la emprendieron sus seguidores porque creían que con “se volteó la arepa” quería decir que se había vuelto afín a ese movimiento.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR