Jhonny Rivera rescató caballo maltratado por sus antiguos dueños

El cantante fue elogiado por sus seguidores, aunque se mostraron entristecidos por cómo luce actualmente el animal

Compartir
Compartir articulo
Fotografía tomada de Instagram @JhonnyRivera
Fotografía tomada de Instagram @JhonnyRivera

Jhonny Rivera se ha destacado entre el público colombiano como uno de los músicos con mayor empatía y sentido social, pues constantemente es protagonista de buenas obras por las cuales suele ser aplaudido entre su fanaticada.

Así sucedió de nuevo en horas recientes, cuando el artista risaraldense compartió las imágenes de un caballo que rescató del maltrato al cual era expuesto por sus dueños originales.

“Si hay algo que a mí me molesta es el maltrato animal y me contaron que hay un caballo al que ponen todos los días a trabajar muy duro, con unas cargas impresionantes. Fuera de eso, la comida... muy suave, lo que pueda pastar por ahí. Entonces yo dije que me lo vendieran y lo salvaba. Lo voy a traer acá para ponerlo bonito”, explicó.

Posteriormente, Jhonny Rivera mostró las imágenes del caballo al que decidió llamar Manolo, en honor a su cuñado, pues fue el encargado de contarle sobre su dura historia. De acuerdo con lo expuesto a través de Instagram, el animal llegó en pésimas condiciones físicas, con heridas en varias partes del cuerpo, una evidente desnutrición y una de sus patas lastimada, como consecuencia de la falta de herraduras y el exceso de peso al cual estuvo sometido durante años.

Por estas razones, Manolo recibió de inmediato la primera visita de quien será su veterinario de ahora en adelante y este, a su vez, emitió los primeros dictámenes sobre el estado de salud en el que se encuentra el ejemplar.

“Arrancamos el proceso de hidratación y vamos a suministrarle complejo B. También hemos encontrado que tiene un problema grave en las muelas, entonces le vamos a mejorar la forma en la que va a masticar y recibir todos los alimentos que le van a suministrar de ahora en adelante, para que le haga provecho todo lo que se coma”, explicó el hombre que atendió al caballo.

Jhonny agregó que mantendrá muy informados a sus seguidores sobre la evolución de Manolo, pues espera que pronto todos sean testigos del cambio que busca hacer para que el animal olvide aquellos amargos días de sufrimiento, golpes y falta de los más básicos cuidados.

Vea aquí las fuertes imágenes sobre el rescate del caballo:

Jhonny Rivera salvó a un caballo maltratado

Otras obras de Jhonny Rivera

No hay que ir muy lejos para encontrar los buenos actos realizados por el afamado músico, pues hace apenas unos días se reunió con Yeferson Cossio y, tras perder una apuesta, repartió 2 millones de pesos entre vendedores ambulantes de Medellín.

A pesar de que no fueron publicadas las imágenes de los momentos en que ambos conocidos personajes salieron a hacer sus obras sociales por las calles de Medellín, advierten que pronto saldrá un video al respecto.

“Después les vamos a mostrar porque fue algo muy bonito que hicimos con este parcero... una humildad de hombre y tenemos mucho que aprender de él”, agregó Jhonny Rivera.

Además, bastante afectado se mostró hace poco, luego de saber que falleció Lady Vanessa Cardoso, una joven boyacense cuyo mayor sueño era conocerlo y él, sin dudarlo, asistió a una cita para hacerlo realidad.

“¡Estoy en shock (atónito)! Imagínense que falleció Lady, la niña de Togüí a quien fui a cantarle por sus 15 años. Antier me dejó un mensaje, que estaba muy aliviada ¡Qué enfermedad tan terrible!”, expresó Jhonny Rivera en una de sus publicaciones.

SEGUIR LEYENDO