Este equipo World Tour buscaría concretar la llegada de Miguel Ángel López para la próxima temporada

El boyacense rescindió su contrato con el Movistar Team luego de la polémica desatada en la reciente Vuelta a España

Compartir
Compartir articulo
Este equipo World Tour buscaría concretar la llegada de Miguel Ángel López para la próxima temporada EFE/EPA/Christophe Petit Tesson/POOL/Archivo
Este equipo World Tour buscaría concretar la llegada de Miguel Ángel López para la próxima temporada EFE/EPA/Christophe Petit Tesson/POOL/Archivo

Luego de confirmarse la salida del ciclista colombiano Miguel Ángel López del Movistar Team, tras la enorme controversia surgida a finales de la pasada Vuelta a España, las especulaciones sobre su posible destino crecen cada día más. A pesar de que la prensa española reveló que su opción más cercana era la de regresar al equipo kazajo, Astana-Premier Tech, en las últimas horas se conocieron más escuadras interesadas en sus servicios.

Y es que cabe recordar que ‘Superman’ se negó a un acuerdo para reestablecer relaciones con el equipo telefónico y así continuar siendo parte de sus filas durante la próxima temporada, pues la decisión de abandonar el equipo fue contundente y por ende su salida fue inminente.

De hecho, a falta de anuncios oficiales, López ya tendría todo cerrado con la fila kazaja para el próximo año. Según informó el diario Marca, el boyacense “espera definir los últimos detalles de su nuevo contrato y empezar a rodar en el menor tiempo posible con la escuadra que lo ha visto crecer en este deporte de dos ruedas”.

Asimismo, el medio Cyclingnews, fue uno de los primeros en confirmar el rápido regreso de López al Astana, y esto se debe a su excelente relación con el jefe del equipo, Alexandre Vinokourov, quien recientemente regresó a la dirigencia por su cuenta.

Sin embargo, esta posibilidad al parecer se derrumbó por la terminación del contrato de uno de los patrocinadores y el mismo Vinokourov fue el encargado de confirmar la situación, la misma que impediría entablar una negociación con el cafetero.

Ante esto, varios equipos han estado pendientes de las principales novedades de Miguel Ángel y han mostrado su interés por poder contratarlo. Y es que para nadie es un secreto que ‘Supermán’ es un ciclista que puede pelear grandes carreras, tanto así que equipos como el Bora-Hansgrohe, el Cofidis y el AG2R Citroën Team, buscarán su posible fichaje.

Cédric Vasseur, gerente de la escuadra francesa Cofidis Solutions Crédits, habló recientemente sobre esa posibilidad y afirmó que están interesados en un ciclista con las características del boyacense.

Necesitamos un perfil al estilo de Miguel Ángel López, por lo que podría ser él o no, sé que está en discusión con otros equipos. Puede que incluso pueda anunciarlo, pero es un perfil en López que claramente necesitamos”, declaró en Cyclism’Actu.

El equipo francés no tiene la mejor nómina, pues su capo actual es Guillaume Martin, de 28 años, y desde las directivas buscarán reforzar la fila con grandes nombres. Es importante destacar que Cofidis es un equipo que tiene varios años de experiencia en el ciclismo. Su historia se remonta a 1997 y ha tenido presencia ininterrumpida en el principal pelotón internacional.

Equipo Cofidis en el Tour de France - REUTERS/Chris Graythen
Equipo Cofidis en el Tour de France - REUTERS/Chris Graythen

Cofidis, es una empresa de soluciones crediticias francesa, por lo que el nombre del equipo se debe a la denominación de su principal sponsor, el mismo que tiene objetivos de crecer y en ese sentido piensan que Miguel Ángel López puede aportar.

Sigo convencido de que los pilotos que forman nuestra plantilla 2021 y que no se han apuntado por el momento, si tienen un buen final de temporada, les contactaremos como a mí me gusta”, añadió Cédric Vasseur.

Echando una mirada a la plantilla, López quedaría como líder absoluto de la escuadra, pues no tienen a un corredor de peso para disputar las grandes generales. Guillaume Martin y los hermanos Herrada, serían sus gregarios de lujo, pues, a pesar de tener aptitudes para la montaña, optarían por ayudar al colombiano. Su fichaje es posible, pero tendrían que complementar su llegada con un corredor de renombre para que pueda ayudarlo en los momentos importantes.

SEGUIR LEYENDO: