Deportivo Pereira en pleno ascenso, Patriotas en caída libre: así va la tabla del descenso

Tras la décima fecha de la Liga Colombiana, la lucha por no descender se concentra en cinco equipos

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ- COLOMBIA, 20-09-2021:Danny Cano del Deportivo Pereira celebra después de anotar el  gol de su equipo durante partido por la fecha 10 entre La Equidad y Deportivo Pereira como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá. /Danny Cano of Deportivo Pereira celebrates after scoring the goal of his team during Match for the date 10 between La Equidad and Deportivo Pereira as part of the BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at stadium in Metropolitano de Techo in Bogota city. Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff
BOGOTÁ- COLOMBIA, 20-09-2021:Danny Cano del Deportivo Pereira celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 10 entre La Equidad y Deportivo Pereira como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá. /Danny Cano of Deportivo Pereira celebrates after scoring the goal of his team during Match for the date 10 between La Equidad and Deportivo Pereira as part of the BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at stadium in Metropolitano de Techo in Bogota city. Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Restan 10 fechas para conocer los dos equipos que perderán la categoría en este segundo semestre del 2021. El principal candidato parece ser Atlético Huila quien ya esta a nueve puntos de la zona de salvación y tan solo ha conseguido seis unidades en el actual torneo. Mientras que el siguiente candidato se definirá entre cuatro equipos: Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Jaguares de Córdoba y Patriotas Boyacá.

Deportivo Pereira y un valioso punto ante La Equidad

El estadio Metropolitano de Techo fue el escenario del empate 1-1 entre Pereira y La Equidad. El partido se caracterizó por dos golazos, el primero de Dany Cano al inicio del segundo tiempo tras una mala salida del portero que dejó el balón en los pies del defensor, que desde mitad de cancha remató para abrir el marcador.

Sin embargo, y como ha sido tendencia los últimos encuentros, Deportivo Pereira no pudo mantener la victoria y al minuto 86 Pablo Lima igualó las acciones con un bonito gol de tiro libre. Esto le permite al club ‘matecaña’ llegar a la sexta casilla de la clasificación con 15 puntos. Además, salir de la zona de descenso tras llegar a 103 unidades, superando a Deportes Quindío, penúltimo en esta tabla con 102 puntos.

Alianza Petrolera goleó y se aleja del ‘Fantasma de la B’

Una destacada victoria consiguió el equipo de Barrancabermeja ante Patriotas Boyacá en el estadio Daniel Villa Zapata. El resultado de 3-0 le permite no solo mantener el quinto lugar en la tabla de posiciones con 17 puntos, sino, además, llegar a 116 puntos en el descenso y sacar una ventaja de 14 unidades a los equipos de la parte baja de la clasificación. Si bien no asegura su permanencia, la buena campaña del equipo de Hubert Bodhert hacen ver la perdida de categoría en panorama lejano.

Caso contrario vive Patriotas FC, que no solo es antepenúltimo en la tabla de posiciones con siete puntos y solo una victoria, sino que se acerca peligrosamente a la zona de descenso. Con 111 puntos ve como Pereira, que inició el año en la casilla 19, y Deportes Quindío, club que ascendió para este semestre, se acerca a pasos agigantados.

Al equipo boyacense le resto por enfrentar en este campeonato a grandes equipos como Deportivo Cali, Deportes Tolima, Junior FC, Santa Fe e Independiente Medellín. Además, a equipos que son rivales directos en el descenso como Jaguares, Deportes Quindío y Deportivo Pereira.

SIGA LEYENDO: