Rivaldo contó las razones por las que admira a James Rodríguez

La leyenda brasileña se explayó en elogios hacia el mediocampista de Everton e hizo lo propio con Juan Fernando Quintero, figura en la triple fecha de eliminatorias con la selección Colombia

Rivaldo expresó su admiración por el mediocampista colombiano James Rodríguez / (Colprensa)
Rivaldo expresó su admiración por el mediocampista colombiano James Rodríguez / (Colprensa)

El excampeón del mundo con Brasil en el mundial 2002 se rindió en elogios contra el mediocampista colombiano James Rodríguez.

Si bien el brasileño había felicitado en Instagram a Juan Fernando Quintero el pasado 12 de septiembre tras el triunfo por eliminatorias sudamericanas de Colombia sobre Chile, ahora lo ha hecho con el futbolista del Everton FC de la English Premier League.

Según pudo conocer el diario El Espectador de Colombia, la leyenda del FC Barcelona afirmó que admira al colombiano por sus capacidades técnicas y que incluso encuentra similitudes con las características que él tenía en su época como profesional en el balompié internacional. Esto dijo Rivaldo sobre el cucuteño e ídolo de la selección Colombia en Brasil 2014:

James es un jugador al que admiro mucho, incluso tiene muchas de las características que yo tenía como jugador. Por esa razón, tiene todas las condiciones para volver

En medio de la polémica suscitada por su falta de minutos en el primer equipo Toffee, así como la incertidumbre de no saber cuándo volverá a ser convocado por el entrenador Rafa Benítez, Rivaldo se pronunció optimista afirmando que está preparándose para verlo brillar al máximo nivel, tal como sucedió cuando fue fichado por el Real Madrid, proveniente del AS Monaco en la Ligue 1 francesa:

Yo espero que vuelva a estar en el nivel más alto y pueda lograrlo en el Everton o en cualquier otro club y también con los colores de la selección Colombia

El también campeón olímpico con Brasil en Atlanta 1996 destacó el palmarés de peso que tiene Rodríguez Rubio a sus 30 años:

James es un gran jugador, de eso no me quedan dudas, ya ha jugado mundiales y eso no es nada fácil. Le tengo mucho respeto y espero que vuelva a brillar muy pronto

Pese a no haber estado presente este sábado 18 de septiembre en la goleada 3-0 que sufrió Everton FC contra Aston Villa en el estadio Villa Park de Birmingham con presencia del caucano Yerry Mina, James Rodríguez espera poder retomar a un partido profesional después de más de un mes de inactividad y ser tenido en cuenta por Rafa Benítez para el encuentro que se jugará el próximo martes 21 de septiembre contra Queens Park Rangers en Londres por la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa, también conocida como la RFL Carabao Cup.

Cabe recordar que Rivaldo, ya retirado del profesionalismo, ha hecho constante seguimiento a las eliminatorias Conmebol y a los sudamericanos más destacados en Europa. Incluso hace un par de semanas, Rivaldo y Juan Fernando Quintero se conectaron en una videollamada para compartir experiencias futbolísticas y elogiarse mutuamente. El mediocampista colombiano del Shenzen FC le agradeció por inspirarlo a jugar fútbol, a lo que Rivaldo le contestó que fue muy bueno poder hablar con él.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR