Rafa Benítez explicó que no convocó a James Rodríguez por “un pequeño problema”

El volante cafetero habría sido bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol para la triple fecha del mes de octubre

Rafa Benítez explicó que no convocó a James Rodríguez por “un pequeño problema”
Rafa Benítez explicó que no convocó a James Rodríguez por “un pequeño problema”

Este sábado 18 de septiembre Everton perdió por goleada 3-0 frente a Aston Villa, en condición de visitante, en el estadio Villa Park, en el juego correspondiente a la quinta jornada de la Premier League y el técnico Rafa Banítez completó otro partido sin contar con el volante colombiano James Rodríguez, quien se quedó nuevamente por fuera de la convocatoria.

Finalizado el compromiso, el técnico español habló en conferencia de prensa sobre las razones por las que aún no tiene en cuenta al mediocampista cafetero, quien todavía no debuta en la presente temporada.

Según información de Liverpool Echo, el entrenador de los ‘Toffees’ manifestó que “James Rodríguez estaba “preocupado” por su estado físico antes del viaje al Aston Villa y, por lo tanto, no fue incluido dentro del grupo de jugadores convocados”.

El estratega sostuvo que “para este juego” el ‘10’ de la Selección Colombia “estaba un poco preocupado por su músculo” debido a que “estaba teniendo un pequeño problema y por eso decidimos que teníamos que esperar, así que no estaba disponible. Eso es todo”.

Por último, Benítez señaló que durante los próximos días se conocerá si James puede estar listo para enfrentar al Queens Park Rangers en la jornada seis del campeonato inglés. Sobre esto el D.T. dijo: “Veremos si está apto para el próximo partido y luego decidiremos”.

Rodríguez Rubio no estuvo presente en los primeros encuentros de la temporada luego de tener que cumplir la cuarentena debido a las regulaciones de Covid-19. Además, por decisión técnica no fue incluido en el equipo para el viaje a Brighton y por eso se perdió el juego del lunes por la noche con Burnley a pesar de decir que estaba “listo” para jugar.

EVERTON CAYÓ 3-0 CON MINA EN CANCHA

Yerry Mina fue titular en la derrota de Everton 3-0 contra Aston Villa por la quinta fecha de la Premier League. Un descuido promediando el segundo tiempo le propinó la primera caída de la temporada al equipo azul de Liverpool. James Rodríguez no fue convocado por decisión técnica.

Al quinto partido terminó el invicto de Rafa Benítez con su nuevo equipo en Inglaterra. Ante un rival físico que impidió acción en su campo, resistió hasta los 66 minutos muy aplicado en la defensa que conformó con Yerry Mina en línea de cuatro.

El colombiano tuvo bajo control los duelos con el atacante Danny Ings al que encerró contra la banda cuando salió del área y evitó que tocara la pelota en el área. Apenas perdió uno de los seis duelos en los que terminó airoso.

En tres minutos, se derrumbó el visitante. Recibió el 1-0 en un avance del lateral derecho Matty Cash finalizó con un remate en el área inatajable para el portero Asmir Begović. De inmediato llegó el segundo tanto. Lucas Digne marcó en propia puerta en un intento de despeje en un tiro de esquina.

Sin reacción para el descuento, terminó con goleada a los 74. Cash habilitó a Leon Bailey que con un zurdazo sentenció el 3-0. Mina tuvo pocas opciones cuando subió a los tiros de esquina. En los cobros nunca lo buscaron, mientras que en las segundas jugadas lo cubrieron bien los defensores del local.

Everton se frenó en la tabla de posiciones con 10 puntos y es quinto del campeonato parcialmente. El próximo partido por la sexta fecha será contra el colero Norwich el sábado 25 de septiembre en Goodison Park.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 el próximo fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

La historia de Ígor Belánov, el ucraniano que se llevó el Balón de Oro en 1986: por qué no se lo entregaron a Diego Maradona

Mientras el capitán de la selección argentina levantaba la Copa del Mundo en México, el premio al mejor futbolista de la temporada se lo quedaba el delantero de la Unión Soviética gracias a una reglamentación especial que regía en la época

El doloroso e inesperado final de los dos Balones de Oro que recibió Maradona

El astro argentino fue reconocido con el galardón como mejor jugador del Mundial de 1986 y Alfredo Di Stéfano le entregó otro honorífico, en 1995

Cómo trabajaron dos organizaciones durante la COP26 para mitigar la ansiedad climática de la juventud

Se trata de un nuevo padecimiento psíquico que está siendo reconocido por la psiquiatría y que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes, que son conscientes del momento crítico en el que se encuentra el planeta por causas humanas y consideran que los Gobiernos no están haciendo lo suficiente para revertirlo. Para Save the Children y Chicos.net, la educación ambiental y la participación junto a otros pares es una forma de atenuar el temor y canalizar la preocupación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR