Nacional, con goleada, se llevó el clásico contra Junior

Después de casi 6 años y 9 juegos como visitante, el equipo verdolaga le volvió a ganar al Junior en el Metropolitano de Barranquilla

Nacional derrotó a Junior 3-1. Foto: Dimayor
Nacional derrotó a Junior 3-1. Foto: Dimayor

Junior de Barranquilla recibió la visita del Atlético Nacional en la continuidad de la décima jornada en la Liga II-2021, en un compromiso donde los ‘verdolagas’ fueron superiores y vencieron 1-3, gracias a un doblete de Jonatan Alvez y un festejo de Sebastián Gómez. En los locales descontó Larry Vásquez.

Rápidamente, a los siete minutos de juego, el elenco local fue el encargado de llevar peligro al arco visitante. Fabián Ángel sacó un potente remate de media distancia que alcanzó a desviar Aldair Quintana, para que el esférico se estrellara en el vertical izquierdo del arco.

Pocos minutos más tarde, el ‘tiburón’ se volvió a acercar con una jugada peligrosa desde el costado izquierdo que terminó en gol del volante Vásquez, quien definió frente al arco para poner el 1-0.

Al 12′, Carmelo Valencia recibió un pase filtrado y sacó un remate englobado que salió ligeramente desviado; y 12 minutos más tarde, Luis ‘Cariaco’ González probó con un remate colocado que terminó fuera del arco.

Luego, tras los ataques del local, Nacional se acercó con su primera opción de peligro y logró el empate. Dorlan Pabón envió el balón al centro del área para que Alvez sacara un gran cabezazo y decretara el 1-1.

Para la segunda mitad, las acciones disminuyeron de cara a los arcos, pero Nacional fue efectivo en sus opciones. Por lo que al 61′, se fue en ventaja sobre el marcador.

Marulanda corrió en profundidad y asistió a Alvez, quien definió con el arco vació. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR por una supuesta falta en ataque, pero tras el análisis de los jueces, el tanto fue validado.

Más tarde, al 79′, los ‘verdolagas’ repitieron la dosis. Alex Castro corrió en profundidad por el costado derecho y asistió a Gómez para marcar el 1-3 definitivo.

Con el resultado en contra, Junior adelantó sus líneas y salió en busca del descuento ante un Nacional que se mantuvo firme en defensa, para atacar de contragolpe; y sobre el tiempo de adición, Andrés Andrade estuvo cerca de marcar el cuarto tanto tras una recuperación de Jefferson Duque, pero Sebastián Viera estuvo atento para evitar el tanto.

Finalmente, con el 1-3, Nacional se consolida como líder solitario de la tabla con 28 puntos, mientras que Junior se queda con 11 unidades en la casilla 12.


Queja del equipo tiburón por el VAR

El conjunto verdolaga ganó con doblete de Álvez y otro de Gómez, aunque el segundo gol fue con polémica de por medio.

A los 60, el ‘Loco’ Álvez anotó su doblete tras centro atrás de Marulanda. La jugada del pase derivó de una secuencia en la que Junior pidió falta sobre Rosero. Marulanda presionó al defensor tiburón, robó la pelota y asistió al delantero. El juez esperó a ver el análisis del VAR y, luego de chequear la repetición, decidió convalidar el gol.

Luego de varios minutos de dudas, el juez decidió cobrar el tanto mientras las quejas de los futbolistas de Junior no se hacían esperar. Además, la cuenta oficial de Junior en Twitter se manifestó: “Increíble lo del central Ortega”.


Próximo partidos


Domingo 19 de septiembre

- 6:05 p. m. . Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

- 6:05 p.m. Deportivo Pasto vs. Santa Fe

- 8:10 p. m. Águilas Doradas vs. Bucaramanga


Lunes 20 de septiembre

- 6:00 p. m. Equidad vs. Deportes Pereira

- 8:10 p. m. Alianza Petrolera vs. Patriotas


SEGUIR LEYENDO:


<br/>

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Tras la primera audiencia, cómo sigue la causa que Alex Saab enfrenta en Estados Unidos

El testaferro de Nicolás Maduro compareció por primera vez ante un tribunal de Miami y deberá volver a hacerlo el próximo 1 de noviembre. Gran preocupación en la dictadura venezolana por la información que pueda aportar

La nueva vida de Haydee Oberreuter, la mujer que fue perseguida, torturada y obligada a abortar durante el régimen de Pinochet en Chile

La activista y sobreviviente de violaciones de los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura, opina del Chile de hoy: “Este 18 de octubre es una fecha para celebrar”, dice

Rodrigo González revela quiénes serían los jurados y fecha de estreno de ' Yo soy, Grandes batallas internacional’, de Latina

El conductor de Amor y Fuego no se guardó nada y paro la programación de su programa para soltar información de último minuto sobre los futuros proyectos de Latina.

Ricardo Belmont y lo que decía hace una semana de Pedro Castillo: “Me da pena, lo veía un hombre sano”

Hoy fue presentado como asesor del Despacho Presidencial, pero en una reciente transmisión en vivo se refirió a la posibilidad de ver al mandatario en la cárcel, “o rico, fugado del país”.

El régimen de Maduro dio por terminada la polémica con la UE y habilitó a la misión de observadores electorales

El 29 de septiembre, el CNE y la UE suscribieron el Acuerdo Administrativo sobre la Misión de Observación Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2021
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR