La historia de Mauricio Salazar, el colombiano que pasó de empresario a triatleta

Desde hace un tiempo Salazar viene participando en algunas de las pruebas de ultra resistencia más importantes para así romper un récord mundial

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Salazar, el colombiano que pasó de empresario a triatleta y ahora quiere romper un récord mundial.
Mauricio Salazar, el colombiano que pasó de empresario a triatleta y ahora quiere romper un récord mundial.

El perfil y la carrera del colombiano Mauricio Salazar no es la de un deportista convencional, el cual ha estado consiguiendo o luchando por medallas y satisfacciones. Todo lo contrario, Salazar ha peleado contra la disciplina de pertenecer a un deporte y el horario de una oficina, pues en un principio fue un empresario y ahora se convirtió en un triatleta.

Mauricio Salazar, quien fue bautizado como el ´ultraman´ colombiano y ha participado en los últimos años en algunas de las pruebas de ultra resistencia más importantes del mundo como la Glocknerman y la Travesía de Costa Brava, se prepara ahora para su próxima hazaña: el ‘Reto Nevados Smart Fit’, en donde intentará completar el triatlón de montaña a mayor altitud en el mundo, nadando la Laguna del Otún, recorriendo 20 kilómetros en bicicleta y coronando el pico de Nevado Santa Isabel, a 4960 metros de altura sobre el nivel del mar, donde concluirá su travesía.

Este deportista, que transformó su vida luego de estar más de 15 años en el sector empresarial, iniciará su travesía el próximo 3 de noviembre e intentará romper una nueva marca para su carrera y lograr una meta que dejará en alto el nombre del país. Para ello, se ha preparado durante varios meses de la mano de un equipo de expertos, con entrenamientos enfocados en diferentes disciplinas.

De acuerdo con información de la oficina de prensa, Álvaro Navarro, gerente comercial de Smart Fit, confesó que: “Nos sentimos muy orgullosos de acompañar a Mauricio en este reto. Personas como él demuestran que enfocarse en una meta y luchar por alcanzarla no es algo sencillo, pero es posible lograrlo. Esa es precisamente la invitación que queremos hacer a los colombianos desde Smart Fit, a que transformen su vida con estilos más saludables y no se rindan cuando se presenten dificultades”, aseguró Álvaro Navarro, gerente comercial de Smart Fit.

“Como cadena estamos convencidos de que dar el primer paso es lo más importante y por eso seguimos trabajando para que, cada vez más, personas en el país tengan acceso al fitness de la más alta calidad”, agregó Navarro.

Por su parte, Mauricio Salazar aseguró: “Me estoy preparando desde bastante tiempo con un increíble grupo. Está todo listo para esta nueva experiencia y, junto a Smart Fit, intentaré llegar lo más alto que pueda. Estamos esperando que se den las condiciones e iremos por todo”.

Para Salazar cada persona debe crear sus puntos de inflexión y, por eso, más allá del miedo tomó la decisión de abandonar el camino que estaba recorriendo, para cambiar drásticamente. “Fueron tres años en los que elegí cambiar todo y, está claro que, si bien hay uno de diez que lo logran, pues yo voy a ir con todo para alcanzar este objetivo, eso es lo que pone las estadísticas a nuestro favor”.

Ahora, Mauricio Salazar se encuentra a la espera de la fecha de inicio. Faltando menos de 15 días, Mauricio continúa trabajando en las instalaciones de la cadena Smart Fit para buscar estar a punto cuando el momento llegue.

SEGUIR LEYENDO: