Gobernación de Santander niega que funcionarios que sufrieron accidente de transito estuvieran borrachos

De acuerdo con algunos ciudadanos de la zona, los funcionarios estaban en aparente estado de embriaguez y en la camioneta había botellas de cerveza.

Accidente en el municipio de Curití, Santander.
Accidente en el municipio de Curití, Santander.

Este 19 de septiembre, la Gobernación de Santander respondió a las acusaciones hechas contras los funcionarios involucrados en el accidente de tránsito ocurrido en la vereda Palmira, del municipio de Curití.

De acuerdo con algunos ciudadanos del sector del siniestro, los funcionarios estaban en aparente estado de embriaguez y en la camioneta había botellas de cerveza.

Andrés Balcázar, coordinador de Recursos Físicos de la Gobernación de Santander, dijo que los funcionarios dieron negativa a la prueba de alcoholemia solicitada al hospital donde fueron atendidos.

“Apenas supimos del accidente, fueron dos los funcionarios trasladados al hospital, previamente se les hizo la revisión y que estuvieran bien, igual solicitamos la prueba de alcoholemia y sale negativa, ellos no estaban bajo ningún grado de alcohol”, explicó.

Asimismo, contó que no sabe cómo llegaron las lastas de cerveza hasta el lugar e indicó que desde el hospital negaron que los conductores fueran ebrios

“No sabría responderle por qué había latas (de cerveza), lo que tengo entendido es que en esa casa aún funcionaba una tienda por lo cual puede haber latas en sus alrededores, pero las pruebas que tenemos indican que los funcionarios no iban alcoholizados”, dijo el funcionario según Blu Radio.

También dijo que en este momento avanzan los trámites con la aseguradora del vehículo, el cual se encontraba realizando apoyo a la visita del ministro del Interior a Barichara, para pagarle los daños a la familia afectada.

“Nosotros hemos adelantado la comunicación con la aseguradora, cumplimos con los reglamentos, el carro tiene su SOAT, el todo riesgo, y obviamente ellos van a hacer los encargados de responder por los daños”.

Por último, se investiga si hubo una imprudencia a la hora de maniobrar por la carretera, lo que habría llevado al accidente.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 p.m. cuando el vehículo se estrelló contra una tienda, propiedad de la familia Aparicio. Yaneth Aparicio, miembro de la familia habló con la emisora el pasado 18 de septiembre y dijo que lo hombre sestaban borracho.

“Yo apenas cerraba la puerta y escuché ese estruendo, Virgen Santísima me dio mucho miedo (…) Iban súper tomados, muy borrachos, acá les tomamos fotos, llevaban cerveza Corona, las latas quedaron donde fue el accidente, por acá no ha venido nadie ha preguntar qué pasó, quién nos responde”, narró Aparicio.

Agregó, también, que: “En sus camisas tenían el logo de la Gobernación y Siempre Santander, también decía UNGRD, yo les dije a la Policía que lo primero que tenían que hacerle era tomarle la prueba, el intendente (de la Policía) no me ha llamado, no sé si la tomaron, pero nosotros tenemos la foto, él señor tomaba Gatorade y coma y coma plátano dulce, pero por más que sea el tufo era terrible”.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Una votación sembró dudas sobre el futuro de la Isla de Pascua: el 67% del pueblo rapa nui no quiere que regrese el turismo

La decisión final recae sobre la autoridad sanitaria regional o el Ministerio de Salud, que tampoco han emitido declaración alguna sobre si tomarán en cuenta el resultado de la consulta

La dictadura cubana pidió hasta 25 años de prisión contra los manifestantes del 11J

Luego de las históricas marchas de julio, las fuerzas de seguridad de la dictadura detuvieron a cientos de personas. Ahora los fiscales del régimen reclaman penas extremadamente altas para muchas de las víctimas de la represión

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera marcó un nuevo récord en 2020, pese a la pandemia

La agencia meteorológica de la ONU reportó que los niveles de CO2 ya son un 149% superiores a los de la era preindustrial. Según las mediciones de mitad de año, en 2021 habrá un nuevo máximo, lo que contribuye al aumento de temperaturas

Rusia no logra frenar la nueva ola de coronavirus: más de mil muertes y un nuevo récord de contagios

Las autoridades reportaron 1.069 decesos, apenas seis por debajo del máximo registrado el sábado. Moscú cerrará todas las actividades no esenciales a partir de este jueves

Condena de la comunidad internacional al golpe de Estado en Sudán

La ONU, la Unión Africana, la Unión Europea y Estados Unidos repudiaron la detención del primer ministro y de varios miembros del gabinete por parte de los militares
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR