Conductor, en aparente estado de ebriedad, atropelló a dos peatones y chocó varios vehículos, en Medellín

Los hechos se dieron en medio de la noche en la que varios ciudadanos celebraban el Día del Amor y la Amistad

Accidente en Medellín. Foto: Red de Participación Cívica del Valle de Aburrá
Accidente en Medellín. Foto: Red de Participación Cívica del Valle de Aburrá

En la noche de este sábado 18 de septiembre, durante las celebraciones ciudadanas del Día del Amor y la Amistad, en Medellín, un conductor, en aparente estado de embriaguez, protagonizó un aparatoso accidente que dejó varios daños materiales y al menos tres heridos.

Mientras se desarrollaba la audiencia de imputación de cargos en contra de Enrique Vives, quien causó la muerte de seis jóvenes en Santa Marta, por conducir en estado de ebriedad, en Medellín sucedió este otro accidente, en aparentes condiciones similares.

De acuerdo con Caracol Radio, una camioneta de marca Chevrolet, tipo Captiva, de placas HSU-351, se desplazaba por la zona de Carabobo Norte. Allí, en inmediaciones de la carrera 52 con calle 79, se produjo el accidente.

El conductor chocó con dos motocicletas que se desplazaban por el sector, y se llevó por delante a dos peatones. “Mire dónde quedaron esas motos, afortunadamente no se presentaron muertos, pero vea todos esos heridos”, señaló uno de los testigos que acudió a ayudar a las personas lesionadas, según información reportada por la emisora Blu Radio. En el lugar hizo presencia el personal de Atención Prehospitalaria, el cuerpo de emergencias y los bomberos.

Los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas, junto con el conductor de la camioneta. Las personas que se desplazaban en las motocicletas habrían sido las que sufrieron las mayores afectaciones, de acuerdo con los primeros detalles.

Hasta el momento, se está a la espera del reporte de las autoridades de tránsito para determinar si el conductor de la camioneta estaba ebrio. Así mismo, las autoridades deberán entregar un parte sobre el estado de salud de las personas heridas.

Una de las motocicletas, de acuerdo con los videos y fotografías de los testigos, quedó en mitad de la vía, destrozada. El frente de la camioneta también quedó completamente aplastado por los impactos, así como el costado izquierdo del bus alimentador.

Accidente en Medellín. Foto: Red de Participación Cívica del Valle de Aburrá.
Accidente en Medellín. Foto: Red de Participación Cívica del Valle de Aburrá.

En horas de la tarde del pasado viernes 17 de septiembre también se presentaron accidentes de tránsito en la vía Bogotá - Medellín. En el sector de Guarne, un vehículo chocó con el separador, sin embargo, nadie resultó herido. Otro de los hechos se presentó en el kilómetro seis de esa misma ruta, en donde un accidente de este tipo dejó a tres personas lesionadas.

Así mismo, en la avenida 80, sentido sur - norte, cerca al Éxito de Robledo, según el medio Minuto 30, un vehículo de transporte de cerveza se accidentó, y las canastas con las botellas de aquella bebida alcohólica cayeron sobre un motociclista que se desplazaba cerca.

Imputación de cargos a Enrique Vives

Luego de una semana del siniestro, en la noche de este sábado se logró adelantar la imputación de cargos en contra del conductor que, en estado 2 de embriaguez, chocó a un grupo de siete jóvenes en el sector de Gaira, en Santa Marta. Seis de ellos fallecieron y hay un menor de edad que permanece hospitalizado.

La jueza primera penal municipal, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel a Enrique Vives Caballero, a quien se responsabiliza de embestir con su vehículo a siete personas, de las que murieron 6, tras haber consumido licor en la madrugada del pasado lunes 13 de septiembre.

La operadora judicial tomó la decisión luego de suspender la audiencia, hacia las 10 de la noche, para revisar el material probatorio donde la defensa de Vives aseguraba que el accidente lo habían causado los fallecidos porque, supuestamente ,invadieron el carril por el que se movilizaba Vives.

La medida de aseguramiento se sustentó bajo el argumento que indica que el implicado habría intentado evadir a la justicia con dos intentos de fuga. Así mismo, se impidió el desarrollo de la audiencia con argumentos médicos bajo investigación.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR