Este fin de semana se lleva a cabo el festival gastronómico ‘Sabores del Jardín’ en Bogotá

La iniciativa distrital busca apoyar a los comerciantes de las plazas de mercado de la capital y los agricultores locales

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Para celebrar este fin de semana el Día del Amor y la Amistad, muchas familias bogotanas están en búsqueda de planes para realizar en la ciudad, los cuales no solo sean interesantes, sino que conserven los protocolos dee bioseguridad ante la pandemia por el coronavirus. Si en su familia el deseo es salir a comer y disfrutar de un buen plato de comida tradicional colombiana, el festival gastronómico ‘Sabores del Jardín’ es ideal.

Además de pasar un buen rato en familia o pareja, esta iniciativa del Distrito de Bogotá es otro aporte a la reactivación económica de la ciudad y, de la misma forma un apoyo para los trabajadores de las plazas de mercado Distritales. Con el festival, que se realiza este sábado 18 y domingo 19 de septiembre en el Jardín Botánico, los asistentes apoyarán el mercado local y aprenderán la importancia de conocer el uso de las plantas en la alimentación humana.

‘Sabores del Jardín’ es un festival gastronómico que estará en el Jardín Botánico de Bogotá, ubicado en la Calle 63 No. 68-95, este fin de semana desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde de los dos días en los que los bogotanos estarán celebrando el amor y la amistad.

Según la Administración Distrital, la importancia de esta actividad es que los interesados no solo difrutarán la comida, sino que conocerán la apuesta de sabores, aromas, conocimientos, secretos de las abuelas, saberes ancestrales y otras experiencias en torno a la cocina tradicional de plazas de mercado como La Concordia, La Perseverancia, Trinidad Galán, 7 de Agosto y Las Ferias. Los trabajadores de estas plazas se trasladarán hasta el Jardín Botánico por este fin de semana para atender con todas las comodidades y protocolos de bioseguridad a bogotanos y turistas.

“No solo estamos aportando a la reactivación económica de nuestros productores agroecológicos sino, además, a la alimentación sana, divertida y con valor agregado para la ciudadanía que entiende que lo que está consumiendo hace parte de la enorme riqueza botánica de nuestra ciudad –región y que la naturaleza de manera generosa nos brinda salud y bienestar”, destacó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Los asistentes se encontrarán con los mejores platos típicos del país, preparados por las cocineras más expertas en conservar las tradiciones culinarias de generación en generación. Además, realizados con productos locales traídos de los campos colombianos.

A disposición de los comensales estará el ganador del mejor ajiaco santafereño 2020, así como otros platos típicos del altiplano cundiboyacence con representantes de alta calidad, chocolates del pacífico colombiano, sándwiches artesanales, postres, ensaladas de frutas y jugos serán, entre otros, los protagonistas de este evento.

Además de esto, también están disponibles ofertas para personas más interesadas en platos saludables. Es por esto que el festival incluye, además productos en su estado natural como frutas, verduras, especies y frutos secos; productos ciento por ciento orgánicos y otros procesados que entrarán a formar parte de la oferta alimenticia de esta primera versión.

Por su parte, el director del IPES, Libardo Asprilla Lara, subrayó que este trabajo colaborativo “permite resignificar la labor de cientos de personas que viven de la preparación de platos tradicionales en un momento de transición y rescate de nuestras costumbres para enfrentar con alegría la nueva normalidad que dejará la pandemia”.

Con la reactivación gradual y controlada de varios sectores económicos de la capital del país, desde el mes de junio, el Ipes y el Jardín Botánico se han unido en una alianza que busca apoyar a los comerciantes de las plazas de mercado distritales y a los agricultores urbanos, creando festivales como este y otros espacios conocidos como “Bogotá es mi huerta : mercados campesinos agroecológicos”, en el que los agricultores pueden vender el excedente de sus cosechas.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las extradiciones de Alex Saab, Hugo “El Pollo” Carvajal y Claudia Díaz enfrentan a la dictadura chavista con su peor pesadilla: la revelación de sus secretos más sucios

Narcotráfico, lavado de dinero, financiación de políticos en todo el continente, brutales torturas y asesinatos… El testaferro de Maduro, el ex jefe de espías del régimen y la enfermera de Chávez conocen todo lo que el régimen intenta ocultar

Vladimir Putin volvió a arremeter contra los derechos LGBTQ: “Son perturbaciones socioculturales de Occidente”

El presidente ruso dijo que enseñar que “un niño puede convertirse en una niña y viceversa es monstruosa y al borde de un crimen contra la humanidad”

La historia del capitán venezolano brutalmente torturado que fue juzgado dos veces por los mismos delitos

Williams Andrés Rivas Jiménez vive un calvario. Además de la causa en su contra, arrestaron a sus hermanos y ocuparon la casa de su madre

Tras dos intentos fallidos, el régimen de Daniel Ortega vuelve a prometer la producción de una vacuna rusa en Nicaragua

Esta vez se trata de la poco conocida CoviVac. Antes anunció la producción de Interferón cubano y las también vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light sin que haya logrado fabricar ninguna hasta ahora

Una ex “ángel” de Victoria’s Secret reveló que tomaba pastillas para adelgazar y se inyectaba hormonas artificiales por temor a ser despedida

Erin Heatherton reveló el calvario que atravesó ante la presión de la marca de lencería para que bajara de peso. La modelo finalmente abandonó la empresa en 2013
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR