Ella es Maria Liz, la nueva ganadora de La Voz Kids

Conocida como ‘La princesa del sentimiento’, residente del barrio Viña del Rey, en el municipio de Soledad, Atlántico, logró conquistar el concurso de talento infantil más visto por los colombianos

Compartir
Compartir articulo
Ella es Maria Liz Patiño, la nueva ganadora de La Voz Kids. Foto: www.caracoltv.com
Ella es Maria Liz Patiño, la nueva ganadora de La Voz Kids. Foto: www.caracoltv.com

Con tan sólo 12 años, la pequeña Maria Liz Patiño, oriunda de la costa atlántica y fanática de la música popular, emprendió una carrera musical desde temprana edad, con la que logró conformar una modesta escuela de música para los niños de su barrio, trabajo que se conoció cuando cautivó con su ineludible talento en el reality musical ‘La voz Kids’ del Canal Caracol.

Asimismo, dejó sorprendido al país al revelar que aprendió empíricamente a tocar más de 11 instrumentos musicales como el requinto, piano, guitarra eléctrica, acústica, el cuatro, la batería, la guacharaca, la caja, las maracas, el violín, el acordeón, el bajo y el ukelele.

En su casa, María Liz creó ‘Mi Escuelita Musical’, un espacio en el que les enseña a los niños de su barrio a tocar los instrumentos que ella maneja.

“Mi Escuelita Musical nació hace cinco años. A mí se me ocurrió porque acá en el barrio muchos niños de mi edad están fumando, consumiendo droga, robando, las niñas ya están embarazadas y mi proyecto es con el fin de que ellos en su tiempo libre tengan algo en qué pensar, que sea productivo y mantenerlos ocupados”, afirmó María Liz, entrevista con el diario El Heraldo.

En cuanto al instrumento que la acompañó en su primera de audición, y a lo largo del reality, la soledeña contó una historia inspiradora en su presentación ‘La Voz Kids‘ de cómo su padre logró regalarselo.

“Ustedes no se imaginan cuánto yo quiero este acordeón,miren les voy a contar, mi papá lo consiguió en una compra y venta de segunda, con plata prestada, este acordeón cuando lo compramos tenía 6 pisos dañados y cuatro desafinados Más sin embargo, mi papá lo mandó a arreglar, también tiene una tecla de palo, todavía la tiene no se la hemos quitado porque ella sigue sonando, y yo le sacó la música. También, está parte de acá estaba dañada, pero como mi papá vende correas entonces con una de las que él tiene lo arreglo”, narró al finalizar su audición.

Con su carisma, talento y particular atuendo, que tuvo la admiración por parte de la juez española Natalia Jimenez, esta pequeña de 12 años conquistó el corazón de los colombianos, que vieron en ella la promesa de un nuevo talento musical, que seguramente representará la cultura colombiana en escenas del espectáculo.

María Liz, quien demostró su talento interpretando el tema ‘Triste Recuerdo’, una ranchera de Antonio Aguilar, ha tenido un gran apoyo por parte de sus padres, quienes le han dotado su escuela de varios instrumentos y la han acompañado en su laboriosos objetivo de compartir su talento. De acuerdo con el diario barranquillero, El Heraldo, su padre adecuó un estudio de grabación en su casa para ella tuviera la oportunidad de familiarizarse con uno real, y así seguir su camino con su agrupación musical llamada Mar y Río.

José Patiño, padre de María Liz, le contó al medio caribeño que el piano y la batería logró conseguirlos fiados y poco a poco los fue pagando y así prácticamente con todos los que ahora tienen en la escuela.

“Ella ahora graba canciones y como pude le compré un computador de segunda, luego una tarjeta de audio y así le armé acá en la casa un estudio, no está tan bien acondicionado, pero aprendí de albañilería y yo mismo le enchapé el piso, le puse el cielo raso y todo eso. Cuando uno tiene un hijo con un sueño hace de todo”, relató el padre, quien trabaja como vendedor ambulante y ha sustentado a su familia con esos ingresos.

Asimismo, reveló que el atuendo con el que sorprendió a su mentora en el programa, es una tarea en la que colabora su madre.

Al ser ganadora del premio de ‘La Voz Kids’, María Liz destacó: “Tener una mentora como Natalia que me ha enseñado mucho en la parte vocal, en cómo utilizar el escenario, los gestos, mantener la sonrisa y esas cosas, ha sido genial. Como persona me ha transmitido mucha humildad.”

Asi fue la audición de María Liz Patiño La Voz Kids:

Tanto ha sido así el reconocimiento a la pequeña, que desde la Gobernación del Atlántico reconocieron su triunfo y talento:

SEGUIR LEYENDO