Descuentos en bares y restaurantes y otros beneficios que tendrá a partir de hoy en Bogotá por vacunarse

Con solo presentar su documento de indentidad junto a su carné de vacunación contra el covid, podrá acceder a todos estas promociones y descuentos

Compartir
Compartir articulo
Restaurantes durante el piloto de 'Bogotá a Cielo Abierto'. Foto: Secretaría de Desarrollo Económico.
Restaurantes durante el piloto de 'Bogotá a Cielo Abierto'. Foto: Secretaría de Desarrollo Económico.

Durante este fin de semana, en el que en todo el país se celebra Amor y Amistad, en la capital del país se habilitaron unas opciones de descuentos en diferentes restaurantes, bares y otros comercios del país para que los habitantes de la ciudad aprovechen estos días y, además, aporten a la reactivación económica de la ciudad.

¿Cómo podrá acceder a estos beneficios? Lo único que tiene que hacer es estar vacunado, ya sea con la primera dosis o con su esquema de vacunación completo, contra el covid-19. Con tan solo presentar su carné de Mi Vacuna, en el que verifica que usted recibió algunas de las vacunas disponibles contra el virus (Pfizer, Moderna, Janssen, Sinovac o AstraZeneca) que provocó una pandemia mundial, su documento de identidad en diferentes establecimientos de comercio donde están habilitados una serie de descuentos, promociones, bonos y cortesías, podrá disfrutarlas.

La campaña se llama ‘La oferta de tu vida’ y es una iniciativa de la Secretaría de Salud en alianza con los gremios de comercio de Bogotá, como Idartes, Acodrés, Asobares, Fecoljuegos, Acolap, Fenalco Bogotá, Asocolwep, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corparques.

Con esto no solo se busca aportar a la reactivación económica de la ciudad, siguientdo los protocolos de bioseguridad, sino también promover la vacunación contra el covid-19 en toda la población habilitada, especialmente, en aquellos para los que ya pasó la etapa de vacunación y todavía no se han acercado a los puntos de vacunación.

“En el camino de la recuperación económica no ha estado exento el compromiso del autocuidado. Estamos con uso de tapabocas, con distanciamiento físico, lavado de manos y con reuniones en espacios ventilados. Estamos muy complacidos de presentar esta estrategia que premia a las personas que se vacunaron contra este virus”, comentó el secretario Alejandro Gómez.

¿Cuáles son los establecimientos de comercio y los descuentos a los que se puede acceder?:

- En los restaurantes El Boliche, Mister Lee, Mister Ribs, Chorilongo y Teriyaki, los comensales podrán tener un postre de cortesía de lunes a miércoles

- En Juan Valdéz Café y en Chichería Demente hay 10% de descuento en la cuenta final

- En Amado Bocado hay 3% de descuento en la cuenta final

- En Brot Café se entregará un café y un pandeyuca de cortesía a los clientes este fin de semana

- En los restaurantes Sierra Nevada, Turk House y Spoleto hay 15% de descuento en la cuenta final

- En los restaurantes Scala y Mirador, del Hotel Opera, hay 10% de descuento sobre el total de la cuenta, pero la vigencia de esta promoción es solo para máximo 10 días después de la vacunación y funcionará los días lunes, martes y miércoles

Además de esto, hay descuentos en bares, parques de diversiones, establecimientos de tratamientos estéticos y demás, así como un 10% de descuento en los eventos públicos realizados por la Alcaldía de Bogotá, utilizando el código RESPIRAELARTE10. Todos los demás descuentos y beneficios los puede ver aquí.

“Como representantes de un sector que les trae alegría y salud emocional a las familias, hacemos el llamado para que niños y jóvenes desde los 12 años asistan de manera masiva a los puntos de vacunación, y disfruten de manera segura en nuestros establecimientos, con un 50 % de descuento en la boleta de entrada”, señaló Ángela Díaz, la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones.

De la mano con esta iniciativa se habilitaron los puntos de vacunación gratuita contra el COVID-19, en varias zonas de Bogotá, hasta las 10 de la noche, en los siguientes centros comerciales:

Foto Alcaldía de Bogotá
Foto Alcaldía de Bogotá

“En los centros comerciales está el eje fundamental de la vida de los ciudadanos, por eso tendremos aperturas en horario extendido, hasta las 10 de lanoche, debemos empujar para que el 100 % de la ciudadanía complete su esquema”, dijo al respecto el gerente del centro comercial Gran Estación, Gustavo Goyeneche.

SEGUIR LEYENDO: