Bioparque Los Ocarros abrirá sus puertas tras año y medio de cierre, el próximo 10 de octubre

Uno de los parques emblemáticos del departamento del Meta, anunció que regresará pronto para todos los turistas amantes del ecoturismo, tras los efectos de la pandemia y los cierres en las vías del acceso a los llanos orientales colombianos

Bioparque Los Ocarros abrirá sus puertas tras año y medio de cierre, el próximo 10 de octubre.
Bioparque Los Ocarros abrirá sus puertas tras año y medio de cierre, el próximo 10 de octubre.

En medio del marco del cumplimiento de sus 18 años, el santuario de preservación de las especies autóctonas de esta región del país, Bioparque Los Ocarros, señaló que regresarán al turismo colombiano a partir del próximo 10 de octubre, con lo mejor de sus animales, que estuvieron al cuidado de expertos durante la pandemia por covid-19.

“Estamos muy contentos de celebrar la mayoría de edad que va a cumplir nuestro parque vamos a botar la casa por la ventana y queremos invitarlos para que vengan y visiten nuestro parque a partir del 10 de octubre, fecha en la que estaremos con las puertas abiertas al público; sin embargo, ya estamos abriendo a las empresas, a los colegios amigos del turismo y a las instituciones que estén interesadas en venir a enseñarles a sus estudiantes la importancia de la biodiversidad”, afirmó Luis Carlos Londoño Vargas, director del Instituto de Turismo del Meta.

Asimismo, agregó que “Vamos a hacer una inauguración por todo lo alto, donde contaremos con empresas, medios de comunicación y con una gestión que estamos haciendo a través de Bogotá, Medellín y Quindío, donde estamos invitando a las cajas de compensación para qué visiten nuestro departamento”, destacó Londoño.

Con respecto a los precios de ingreso al santuario animal, el director de turismo del departamento, afirmó que se seguirán manejando los precios ya establecidos, los cuales son: $15.000 para el público en general y $12.000 para los niños menores de 12 años, adultos mayores y población en discapacidad.

De igual manera, destacó que el parque también está promocionando las tarjetas empresariales, con las que pretende que estas se vinculen y patrocinen las 32 hábitats del parque, y así obtengan un banner de publicidad a la entrada de los trabajadores y funcionarios de esas empresas para que vayan a visitar con sus familias las instalaciones y la biodiversidad del santuario animal.

El Biopaque Los Ocarros, está ubicado a tres kilómetros de Villavicencio por la vía que conduce a Yopal (Casanare), en el municipio de Restrepo.

Durante sus 18 años, este parque ha estado concentrado en la preservación y cuidado de importantes especies para la región, en las 5,8 hectáreas de extensión que tiene el parque temático, incluido un lago natural en el centro del parque, han nacido venados, osos palmeros, boas arco iris, anacondas, saínos, aves y peces que hoy se encuentran disfrutando de su hábitat nativo.

Fue fundado el 17 de octubre de 2003, para la conservación de la Fauna nativa de los Llanos Orientales, en la administración del exgobernador Luis Carlos Torres Rueda. Allí, se encuentran más de 200 especies de la Orinoquia colombiana, que a diario deben ser alimentadas, además del sostenimiento de la infraestructura con los diferentes espacios.

En entrevista con Noticias Caracol, Luis Carlos Londoño Vargas, director Instituto de Turismo del Meta, indicó que durante el cierre del parque se vieron varias dificultades, pues desde desde septiembre de 2010, Sara Agudelo, directora de Corpometa, corporación encargada del Bioparque Los Ocarros, advirtió sobre la fuerte crisis económica que enfrenta por la falta de visitantes tras los cierres de las carreteras por los derrumbes.

Sin embargo, destacó la fuerte labor de inversión financiera que se realizó desde la Gobernación del Meta, en la que se dio sostenimiento a los animales del parque, los cuales son atendidos por más de 52 personas que laboran en el santuario.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR