Video | Con golazo de Duván Vergara, Monterrey clasifica a la final de la Concacaf Champions League

Los Rayados vencieron 5-1 en el marcador global a Cruz Azul en un partido con polémica por gritos discriminatorios en el estadio Azteca

Monterrey selló su clasificación a la final de la Concacaf Champions League, también conocida como la Concachampions, al derrotar 5-1 en el marcador global a Cruz Azul.

El futbolista colombiano y exdelantero de América de Cali firmó el 1-2 para los suyos al minuto 17 del juego con auténtico derechazo que se clavó en el ángulo de la mano izquierda de la portería defendida por el guardameta, Sebastián Jurado.

Lamentablemente, el oriundo de Montería debió abandonar el partido de vuelta de la semifinal de la competición continental de Norteamérica y Centroamérica tras una molestia que sintió al minuto 44. En su lugar ingresó el veterano, Héctor Moreno, para afrontar el tiempo de reposición y el complemento del partido. Hay que tener en cuenta que el cordobés fue amonestado al minuto 32 del partido por una dura falta.

Duván Vergara, golazo ante Cruz Azul en la semifinal de vuelta de la Concacaf Champions League 2021 / (ESPN)
Duván Vergara, golazo ante Cruz Azul en la semifinal de vuelta de la Concacaf Champions League 2021 / (ESPN)

El tanto anotado este 16 de septiembre por Vergara significó su cuarto grito de gol en México, pues en el último partido que jugó le convirtió gol a Atlas por la fecha 8 de Liga MX Apertura y en la fecha 2 le anotó doblete a Pumas UNAM.

El otro colombiano presente en el estadio Azteca de la Ciudad de México fue el lateral derecho y capitán de los Rayados, Stefan Medina.

Así se desarrolló el partido

A los 6 minutos del encuentro hubo gol de Monterrey convertida por el argentino, Maximiliano Meza. Un derechazo con el arco a disposición le permitió abrir el marcador de la siguiente manera:

Sin embargo, al minuto 10 Cruz Azul reaccionó con una jugada de laboratorio a balón parado en la que participaron Guillermo Fernández y Orbelín Pineda. En un remate de media distancia donde hubo errores de Stefan Medina y Duván Vergara para impedir el tiro, el marcador se empató.

Al minuto 24 un remate de zurda de Rogelio Funes Mori aumentó la diferencia entre ambas nóminas y aseguró la clasificación de los rayados a la final con el 1-3 de la noche:

En el segundo tiempo, Rogelio Funes Mori marcó el doblete que selló la goleada de la noche 1-4 en la vuelta y 5-1 en el global. Con asistencia de Maximiliano Meza, el argentino nacionalizado mexicano puso su doblete y dejó a los Rayados pensando en jugar la gran final contra Las Águilas americanas:

El entrenador, Javier Aguirre, supo controlar la ventaja a favor de Monterrey en el complemento, pero lamentablemente al minuto 60 el árbitro, César Ramos, debió suspender el partido tras escuchar gritos discriminatorios y homofóbicos que han sancionado constantemente a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en anteriores episodios.

Se llevó a cabo el protocolo para tratar este tipo de situaciones y el juego se interrumpió mientras los jueces analizaron si era necesario reanudar o finalizar el compromiso en el estadio Azteca del Distrito Federal, donde oficia como local el actual campeón del balompié de la primera división mexicana.

Así las cosas, los rayados se medirán ante el Club América, finalista de la competición el 28 de octubre de este año en sede aún pendiente por definir y a partido único, tal como sucedió la temporada pasada atravesada por la pandemia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR