El presidente Iván Duque se reunió con dos de los representantes de la derecha internacional en Madrid

El mandatario sostuvo un encuentro con el escritor peruano Mario Vargas Llosa y con Pablo Casado, líder del Partido Popular, movimiento político de centro-derecha en España

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reunió de nuevo  con el presidente  Iván Duque, quien se encuentra de viaje oficial en España. Foto: Tomada del Twitter de Pablo Casado
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reunió de nuevo con el presidente Iván Duque, quien se encuentra de viaje oficial en España. Foto: Tomada del Twitter de Pablo Casado

Durante la noche del jueves el presidente Iván Duque, que se encuentra en una visita oficial en España, y por estos días se encuentra en su capital Madrid, se reunió con dos de los representantes de la derecha internacional tras su atareada agenda con el Rey Felipe VI, y el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.

El encuentro más destacado fue con el escritor peruano y premio nobel de literatura , que además lidera la Fundación para la Libertad y la Democracia, según reseñaron en el periódico bogotano El Tiempo.

Entre los temas, informaron en el diario, se trataron los temas de la inmigración de venezolanos a Colombia, como también de política social y de libertad económica.

“Yo tengo mucha admiración  por Colombia y ahora, sobre todo, con el presidente Duque al frente”, destacaron en El Tiempo de lo que dijo Vargas Llosa de su invitado, al término del evento.

Según el autor del vecino país, el gobierno del presidente Duque está haciendo las cosas bien ya que le está apostando al camino de la legalidad y se han abierto las fronteras a las que calificó buenas inversiones.

“Esa es la política que siguen los países que han prosperado en estos años”, expresó Vargas Llosa durante la reunión con Duque.


A la izquierda, Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura; y a la derecha, Iván Duque, Presidente de Colombia. - Colprensa.
A la izquierda, Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura; y a la derecha, Iván Duque, Presidente de Colombia. - Colprensa.

Además resaltó la política de acogida de ciudadanos de Venezuela que huyen del régimen de Nicolás Maduro que ha liderado el primer mandatario colombiano, y que calificó de un ejemplo para la región.

Sin embargo, le hizo una advertencia al mandatario porque según el nobel de literatura hay gente interesada en América Latina en destruir el legado que dejará Duque.

“Presidente Duque, yo le deseo muchos éxitos y, sobre todo, que se cuide porque pienso que hay gentes que están muy interesadas en América latina en destruir lo que Colombia, bajo la dirección del presidente Duque, viene haciendo. Yo estoy seguro que ese es el camino de la prosperidad, de la legalidad y de la libertad”, recogieron en El Tiempo de las declaraciones del escritor.


Duque y Casado en una velada

La otra reunión que sostuvo el presidente colombiano fue con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, el histórico movimiento político de centro-derecha en el país europeo.

Fue el propio casado quien publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía en la que se ve en una velada durante la noche en Madrid.

“Es un placer volver a reunirme con el presidente de Colombia, Iván Duque, para reforzar la relación entre nuestros países, apoyar su defensa de la libertad frente a las dictaduras en Latinoamérica y su gestión frente al Covid”, trinó el político español.

Casado ya se había reunido en Bogotá con el presidente Duque el pasado 30 de agosto, luego de que líder del PP asistiera al país a una conferencia que organizó la Fundación Concordia y Libertad. En esa ocasión el tema fue sobre cómo frenar el auge de los populismos en América Latina.

También asistió a ese evento la secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez, y el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Pablo Hispán, quienes asistieron a un almuerzo que les ofreció el mandatario colombiano.

La amistad de Casado y Duque es de vieja data, incluso el político español asistió a la posesión del mandatario colombiano en agosto de 2018, y fue su primer viaje internacional a Colombia, luego de ser nombrado presidente del PP.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR