Delincuentes drogaron a un mensajero en un banco para robarle 6 millones de pesos en Barranquilla

Un trabajador de la Notaría 11 de la capital del Atlántico fue abordado al interior de una entidad financiera. Posteriormente, se le suministró una sustancia y, por su inconsciencia, accedió a entregarle la alta suma de dinero a los criminales

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE REFERENCIA. Delincuentes drogaron a un mensajero para robarle 6 millones de pesos en el norte de Barranquilla. Foto: Colprensa
FOTO DE REFERENCIA. Delincuentes drogaron a un mensajero para robarle 6 millones de pesos en el norte de Barranquilla. Foto: Colprensa

La inseguridad en Colombia no cesa y a diario se reportan hechos delictivos en contra de la ciudadanía. Barranquilla, capital del Atlántico, no es la excepción, destacándose como una de las ciudades con más casos reportados. Este jueves, el notario 11 de la ciudad, Jaime Horta, denunció que un mensajero de la entidad fue víctima de dos delincuentes que lo drogaron y le extrajeron 6 millones de pesos.

Todo esto, según Horta, ocurrió al interior del Bancolombia de la calle 93 con carrera 46, una concurrida zona del norte de la ciudad. “Estaba dentro en el Bancolombia de la calle 93 y digo que drogaron al mensajero, lo sacaron del banco delante de todo el mundo y le robaron 6 millones de pesos”, aseveró el notario, de acuerdo con el reporte de El Heraldo.

Según narró el funcionario de la Notaría 11, quien vio la grabación de las cámaras de seguridad, dos sujetos se aproximaron de forma sospechosa al mensajero, sin importar las medidas de bioseguridad estipuladas por la entidad bancaria. Uno de ellos le pasa por el frente y otro se sentó a su lado.

La maniobra no fue identificada por la seguridad de Bancolombia y, de forma casi imperceptible, los delincuentes extrajeron al mensajero del recinto suministrándole una sustancia que lo dejó en indefensión. Ya fuera del banco, los hombres le quitaron los 6 millones de pesos, suma que correspondía al recaudo de sus diligencias y que iba a consignar.

“Todo se ve en la cámara de seguridad cuando el mensajero se lo llevan esas dos personas y lo sacan del banco. Me aterra que los delincuentes salgan con una persona y nadie se da cuenta dentro del banco”, detalló el notario, quien no cuenta con una copia de la grabación por el requerimiento de una orden judicial.

De acuerdo con Caracol Radio, el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía. Frente al hecho, el general Julio César González, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, aseguró estar en constante patrullaje en el sector.

“Nos encontramos haciéndole el acompañamiento en toda la parte del sector comercial, a los dueños de los establecimientos, diciéndole la comunidad que aquí se puede disfrutar con tranquilidad y con la familia. Los invitamos a que se conviertan en parte de la seguridad, entregando información a la Policía”, sostuvo el uniformado, según recogió el medio.

Los 32 más buscados de Barranquilla

En los últimos meses la ola de inseguridad ha crecido en Barranquilla, por lo que las autoridades han tomado medidas para hacer frente a la situación. Entre ellas, la Policía Nacional se encargó de consolidar el cartel de los 32 delincuentes más buscados en la ciudad y su área metropolitana, información que fue publicada este 14 de septiembre.

Todos los que aparecen en la lista son hombres y tienen órdenes de captura relacionados con extorsión, hurto y drogas. La Policía señaló que son presuntos integrantes de grupos delincuenciales que se disputan el control de las zonas de Barranquilla y sus municipios aledaños para cobrar rentas del tráfico local de estupefacientes.

infobae

Se indicó que esta campaña también busca que la ciudadanía se vincule y apoye las acciones que lideran las autoridades locales. En ese sentido, la Alcaldía de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por las capturas que se logren registrar.

SEGUIR LEYENDO: