Balacera en Barranquilla: bebé de 18 meses murió y una niña quedó herida

Las menores de edad fueron impactadas en medio de una balacera entre un ladrón y un prestamista

Compartir
Compartir articulo
balacera ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)
balacera ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)

Una balacera que se desató en Barranquilla acabó con la vida de una bebé de 18 meses y dejó herida a una niña de 9 años de edad. Al parecer el hecho se registró por un reclamo entre prestamistas.

La balacera en Barranquilla ocurrió hacia el medio día de este viernes 17 de septiembre de acuerdo con las autoridades. Según la versión de la Policía Nacional, al menos tres personas están involucradas en el hecho.

Algunas versiones señalaron que el cruce de fuego se desató en el barrio Las Américas, ubicado al sur de la capital del Atlántico. Inicialmente, se dijo que el prestamista y su acompañante estaban cobrando en el sector cuando un ladrón los atracó. Para evitar que se llevara su dinero la víctima del robo disparó iniciando la balacera.

Sin embargo, el coronel, Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que una de las hipótesis es que los prestamistas le estaban reclamando a una tercera persona cuando iniciaron los disparos.

Las menores de edad estaban en la terraza de su vivienda jugando cuando se registró el enfrentamiento. Las balas perdidas alcanzaron a las hermanas que resultaron gravemente heridas.

“Se produce un intercambio de disparos. Infortunadamente esta menor de edad que se encontraba en la terraza cuando la impactaron e infortunadamente falleció”, señaló el coronel Cabrera.

Tanto la bebé como la niña de 9 años de edad fueron trasladadas a la clínica San Ignacio donde posteriormente murió la menor de 18 años. Aparentemente la bebé recibió un disparo en el pecho.

Mientras tanto, los profesionales de la salud permanecen atendiendo a su hermana de 9 años.

Ya hay dos presuntos responsables identificados

“En esta situación tenemos identificadas a dos personas, sospechosos, que la misma comunidad los señala de haber participado en esa situación”, explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los dos sujetos fueron detenidos por uniformados que llegaron al barrio Las Américas. Posteriormente, los presuntos responsables de la balacera fueron trasladados a la URI de Barranquilla.

La Policía Nacional indicó que ya se están adelantando acciones coordinadas con la Fiscalía General de la Nación, para establecer si los hombres señalados por la comunidad efectivamente están involucrados en la balacera.

“Ya estamos en coordinación primero en la judicialización con la Fiscalía General de la Nación para determinar muy bien si ellos son o no los responsables de este evento”, indicó el coronel Cabrera.

El comandante también explicó que “al parecer sí era un reclamo por una deuda”.

Inseguridad en Barranquilla preocupa a la comunidad

Las cifras de inseguridad en la capital de Atlántico preocupan a la comunidad y las autoridades. El mismo alcalde, Jaime Pumarejo, ha reconocido que la situación es crítica.

“La ciudadanía nos pide, nos exige, que hagamos algo. No podemos escondernos frente a su clamor. Si bien es un problema nacional, es en las ciudades donde actúa el delincuente y donde tenemos que responder”, dijo Pumarejo hace unas semanas.

De acuerdo con el diario El Tiempo, en las primeras tres semanas de agosto, de los 58 homicidios registrados en el Atlántico, 34 pertenecen a Barranquilla. Hasta ese momento el departamento reportaba 428 homicidios, de los cuales 238 ocurrieron en su capital.

SEGUIR LEYENDO