‘Tregua’ en Luxemburgo: Nairo Quintana se mantiene en el top 10 de la general tras la etapa 3

El italiano Sacha Modolo conquistó la fracción de este jueves en el embalaje final

Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano, tras la tercera etapa del Tour de Luxemburgo 2021. Foto: cortesía Arkéa Samsic
Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano, tras la tercera etapa del Tour de Luxemburgo 2021. Foto: cortesía Arkéa Samsic

Este jueves 16 de septiembre, el ciclista italiano, Sacha Modolo, consiguió la victoria en la tercera etapa del Tour de Luxemburgo, que contó con un recorrido de 189.3 kilómetros entre las poblaciones de Mondorf-les-Bains y Mamer, superando en el embalaje final al francés Benoit Cosnefroy. Esta fue la primera victoria para el europeo desde la temporada 2018.

La clasificación general, comandada por el suizo Marc Hirschi, no sufrió mayores modificaciones, pues los favoritos hicieron ‘tregua’ en un recorrido que no era el ideal para intentar sumar o recortar segundos. Nairo Quintana continúa siendo el mejor colombiano de la carrera, conservando así su novena casilla a 33 segundos del liderato. Por su parte, Esteban Chaves (43º) ascendió una casilla, pero se encuentra a casi 12 minutos en el escalafón.

Seis corredores fueron los encargados de ponerle ‘picante’ a la jornada: Ben O’connor, Jasper de Byust, Ceriel Desal, Philipp Walsleben, Alex Kirsch y Kenneth Van Rooy formaron la fuga del día. El pelotón principal no tuvo una tarea fácil, ya que, pese a los relevos entre varios equipos, las diferencias seguían manteniéndose por encima del 1:30″ faltando poco más de 20 kilómetros para la meta.

Más allá del gran esfuerzo por parte de los escapados, el ‘grupeto’ aceleró el ritmo en el último tramo de la jornada, y a falta de 700 metros pudo neutralizarlos. La definición sería en el embalaje. Y en efecto, entre los especialistas, Modolo fue el más fuerte, superando a sus contrincantes con claridad. Asimismo, cabe destacar que la escuadra del italiano, el Alpecin-Fenix, es una de las más ganadoras de la temporada (28).

“Con el equipo, nuestra misión era estar atentos y estar junto a Nairo durante toda la carrera hasta la parte final. La carrera ha sido rápida durante tres días en carreteras pequeñas, con subidas cortas y empinadas, y muchos ciclistas están cansados. Sabemos que Nairo está bien en estos momentos y el objetivo era que hoy tuviera una etapa tranquila, en preparación para la contrarreloj de mañana. Esto se hizo”, fueron las palabras de Dayer Quintana, hermano y compañero de equipo de Nairo.

Dayer Quintana (izq.) junto a Nairo (der.) en el transcurso del Tour de Luxemburgo 2021. Foto: cortesía Arkéa Samsic
Dayer Quintana (izq.) junto a Nairo (der.) en el transcurso del Tour de Luxemburgo 2021. Foto: cortesía Arkéa Samsic

CLASIFICACIÓN DE LA 3ª ETAPA:

1. Sacha Modolo (ITA/Alpecin-Fenix) - 4:17:47

2. Benoît Cosnefroy (FRA/AG2R Citroën) - m.t.

3. Eduard-Michael Grosu (RUM/DELKO) - m.t.

4. Edvald Boasson Hagen (DEN/TotalEnergies) - m.t.

5. Andrea Vendrame (ITA/AG2R Citroën) - m.t.

6. Clément Champoussin (FRA/AG2R Citroë) - m.t.

7. Arne Marit (BEL/Sport Vlaanderen) - m.t.

8. Franck Bonnamour (FRA/B&B Hotels) - m.t.

45. Esteban Chaves (COL/BikeExchange) - m.t.

46. Santiago Mesa (COL/Burgos-BH) - m.t.

47. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) - m.t

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Marc Hirschi (SUI/UAE Emirates) - 12:18:53

2. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) a 0:04 segundos.

3. David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) a 0:19 segundos.

4. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 0:23 segundos.

5. David de la Cruz (ESP/UAE Emirates) a 0:23 segundos.

6. Davide Formolo (ITA/UAE Emirates) a 0:23 segundos.

7. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 0:33 segundos.

8. Clément Champoussin (FRA/Ag2r-Citroën) a 0:35 segundos.

9. Jesús Herrada (ESP/Cofidis) a 0:35 segundos.

10. Pierre Latour (FRA/TotalEnergies) a 0:35 segundos.

43. Esteban Chaves (COL/BikeExchange) a 11:48 minutos.

62. Dayer Quintana (COL/Arkéa Samsic) a 15:52 minutos.

PRÓXIMA ETAPA:

La cuarta etapa se llevará acabo este viernes y tendrá como protagonista una contrarreloj individual de 25.4 km, iniciando y finalizando en Dudelange, una comuna ubicada al sur de Luxemburgo. El perfil de la fracción evidencia un terreno plano en su mayoría, pero con dos repechos: el primero en el kilómetro 4,5 (400 metros al 10,3%), y el segundo en la mitad, representando una escalada de 1,7 km al 4,5% de inclinación promedia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR