Tolima vs. Equidad y Pereira vs Pasto: se define la segunda llave de semifinalistas de la Copa Colombia

Atlético Nacional y Deportivo Cali jugarán por un cupo en la gran final del torneo que une a los equipos de la A y la B

Tolima vs. Equidad y Pereira vs Pasto: Se define la segunda llave de semifinalistas de la Copa Colombia
Tolima vs. Equidad y Pereira vs Pasto: Se define la segunda llave de semifinalistas de la Copa Colombia

Se avecina el final de la Copa BetPlay Dimayor y resta por conocer los dos últimos semifinalistas del campeonato. Estos lo definirán Deportes Tolima vs. La Equidad, en el estadio Manuel Murillo Toro, y Deportivo Pereira vs. Deportivo Pasto, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los ganadores de las llaves se unirán a Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Tras el empate sin goles en Bogotá, La Equidad quiere dar la sorpresa

Una disputada serie de cuartos de final enfrenta a Deportes Tolima vs. La Equidad. El partido de ida jugado el pasado jueves 9 de septiembre en el estadio Metropolitano de Techo terminó 0-0. La cita será ahora en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué donde Equidad busca olvidar el mal presente en la Liga BetPlay y superar al vigente campeón del campeonato colombiano.

El encuentro dará inicio a las 5:30 de la tarde buscando un cupo en la semifinal del torneo que da un cupo a la próxima Copa Libertadores. El partido será televisado a través de Win Sport+ y el encargado de impartir justicia será el atlanticense Bismarks Santiago.

Sobre el encuentro habló el portero ‘Pijao’, Alvaro Montero quien retomó la titularidad del arco tras su convocatoria a la Selección Colombia, “la idea es darle continuidad a este buen trabajo que se viene cumpliendo, y esperamos llegar a las instancias finales para pelear cosas importantes”.

Pereira quiere revalidar su buen momento clasificando por primera vez a la semifinal de la Copa Colombia

El partido más atractivo para los hinchas en la ida de los cuartos de final fue entre Deportivo Pereira vs. Deportivo Pasto. La ida terminó 3-2 a favor de los ‘volcánicos’ con anotaciones de Cristian Florez en propia puerta, Alejandro Barbaro y Jacobo Escobar. Mientras que por los ‘matecañas’ anotaron Brayan Castrillón y Delio Ramírez.

Alexis Marquez, entrenador del Pereira, no podrá contar con Wilfrido de la Rosa tras ser expulsado al minuto 71. El encuentro dará inicio a las 8:00 de la noche y esta podría ser la primera semifinal en Copa Colombia del equipo de Risaralda. Por su parte, Deportivo Pasto busca repetir lo hecho en 2012 cuando fue finalista del certamen.

Deportivo Cali avanza a la semifinal de la Copa Colombia, en donde se cruzará con Atlético Nacional

Este 15 de septiembre, en el estadio Palmaseca, Deportivo Cali clasificó a las semifinales de la Copa Colombia, competencia que da un cupo a la Copa Sudamericana. Lo hizo venciendo a América de Cali 1-0 en el estadio Palmaseca con gol de Teófilo Gutiérrez desde el punto penal, cuando el cronómetro marcaba el minuto 6.

El América de Cali batalló desde el gol en contra, pero no le alcanzó para empatar la serie; vale recordar que el partido de ida, en el estadio Pascual Guerrero, terminó en empate a dos goles.

Entre tanto, la jornada de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021 comenzó en la noche de este miércoles 15 de septiembre con el partido de vuelta entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Santa Fe visitó el Atanasio tras derrotar 2-1 a Nacional en Bogotá, y gracias a la contundente definición de Kelvin Osorio y Jonathan Herrera le quitó un invicto de once partidos a Nacional.

Sin embargo, durante el partido de vuelta solo bastó la anotación de Jéfferson Duque, asistido por Dorlan Pabón, para poner el 1-0 que forzó la definición desde los doce pasos para sentenciar la clasificación a semifinales.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR